Contreras, sobre su título: “Pudimos vencer a los extranjeros y que entiendan el alto nivel del ciclismo nacional” – Ciclismo Internacional

Contreras, sobre su título: “Pudimos vencer a los extranjeros y que entiendan el alto nivel del ciclismo nacional”

2

Rodrigo Contreras ya saborea el título en el Tour Colombia, y no es para menos. Es que, aún en una carrera de pretemporada, logró batir a nombres importantes que no hacen más que agrandar su gesta.

En este caso, el de NU mencionó a Egan Bernal, hoy al ataque. “Increíble. Cuando ví a un campeón del Tour y el Giro me dije que no podía perder. Sufrí mucho para llegar aquí”, explicó. “Apreté en las montañas y llegué bien al final”, contó.

“En el descenso mantuve las piernas y las tácticas funcionaron”, siguió el corredor de 29 años. “Es un triunfo histórico para mí y Colombia porque soy el primer campeón de un equipo no World Tour. Pudimos vencer a los extranjeros y que entiendan el alto nivel del ciclismo nacional”, exclamó.

Habrá que ver si el título sirve de vidriera a Rodrigo para regresar al World Tour. Porque, aunque técnicamente no corre en dicha categoría, tiene potencial para hacerlo. De hecho, se sabe que sus dos pasos previos por Etixx y Astana sus problemas fueron de adaptación e idioma. A ver si la tercera -en caso de darse- es la vencida…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Contreras, sobre su título: “Pudimos vencer a los extranjeros y que entiendan el alto nivel del ciclismo nacional”

  1. Este es un tema que pronto mostrará luces cuando los WT empiecen el calendario Europeo. O el inferior nivel en tierra de escarabajos no es tan abismal respecto de la media con que se corren pruebas 2.1 en Europa, o los latinos del EF1, sumando a Bernal y Tejada están comparativamente bajos frente a anteriores temporadas por esta misma época.
    En mi concepto los mejores equipos continentales latinoamericanos son dignos rivales para sus pares europeos; algo distinto son los WT y respecto a ello no hablar de Rigo que está mas ocupado de organizar sus negocios para la retirada y de Nairo que dejó en evidencia el “huevo” que cuesta un parón sin competir, pero Bernal aun muy distante del nivel que solía exhibir por estas épocas y en especial Richard el mas fuerte con la escuadra mas fuerte del certamen sin poder despegar al escalador pasista que es Contreras ayudado por el bueno de Mendez, es algo que deja mas dudas que certezas.
    Por lo pronto el evidente que en latinamerica se han formado unas escuadras que mucho podrían decir en certámenes del género, pero es una lástima que no hayan mas competencia así que ayuden a elevar el nivel de este lado del charco. Muy bien por el GW, por el Sistecrédito, Excelente el Petrolike y ni que hablar del Nu Colombia.

  2. El alto nivel nacional o el bajo nivel de quienes vinieron. Solo 3 escuadras WT, salvo Carapaz, no estaba ninguno de quienes va a disputar el top 10 de las grandes vueltas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d