Por @pmpalermo

Apenas 24 horas después de acabar 3° en la crono inaugural del Tour de Francia y mostrarse sumamente desilusionado, la vida dio revancha a Fabián Cancellara, una estrella del ciclismo que venía a los tumbos desde su desafortunada caída en E3 Harelbeke y que hoy es nuevo líder de la Grande Boucle.cancellaraamarillo1

“Cuando llegué a Utrecht dije que podía ser mi último Tour y que no quería irme con las manos vacías. El año que viene arranca en el Mont-Saint-Michel sin contrarreloj así que mi gran oportunidad era la de ayer y estaba muy decepcionado por no haber podido conseguir el maillot amarillo”, contó entonces Spartacus.

Pero el ciclismo, como la vida, siempre da revancha, y el suizo no dejó pasar la oportunidad en Zelande, haciendo gala de sus virtudes para correr en jornadas complicadas, esas que lo ayudaron a convertirse, siete Monumentos mediante, en el mejor clasicómano de la década.

Así fue como la caótica etapa 2 del Tour, evento que acapara el panorama ciclístico de esta semana, lo catapultó a lo más elevado de las consideraciones de esta redacción, obligada como cada domingo, a seleccionar al pedalista más destacado de los últimos siete días.

El líder de Trek se movió como pez en el agua ante el temporal que azotó al pelotón en Holanda, manteniéndose atento y delante pero sin gastar energías, siempre pensando en el cierre y las bonificaciones que le darían la chance de ser puntero en detrimento de Tony Martin, también presente y por entonces líder virtual.

Cancellara esperó, con la paciencia que sólo la experiencia otorga, y en vez de lanzarse desde lejos como hubiera hecho hace una década, apeló a una de las más recientes incorporaciones a su arsenal: el sprint. El resto es historia conocida y Greipel se alzó con la victoria aprovechando el error de Etixx al apurar la volata, con Sagan 2° y nuestro protagonista 3° y, más importante aún, flamante maillot jaune.

“He tenido que apretar mucho. Miré las ruedas de los tres sprinters y lo di todo. Con 10 metros más quizás hubiera ganado pero estoy contento por haber conseguido el maillot amarillo”, relató poco después de colocarse la prestigiosa prenda por 29° ocasión en su trayectoria, 11 años después de haberlo hecho por primera vez.

Así, por más que mañana la pierda en el Muro de Huy, el suizo consiguió lo que quería, puso fin a la mala racha, dejó en el olvido los problemas y volvió a ser el mismo que todos conocen, respetan y admiran, quizás en su última participación en la competencia más importante del calendario.

Por todo eso, Fabián Cancellara es nuestro Corredor de la Semana, ya que si bien sólo resaltó las pasadas 48 horas, sus gestas tuvieron enorme repercusión y significaron la concreción de un objetivo, anhelado por muchos y reservado para unos pocos elegidos.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo