Corredores obligados a mejorar en 2025 (II)
Corredores obligados a mejorar en 2025 (II). Ciclistas que por alguna razón no rindieron al nivel que ellos pueden.
Corredores obligados a mejorar en 2025 (II)
Se trata de ciclistas de los que se esperaba más.
Por supuesto que se tienen en cuenta sus contextos.
Corredores obligados a mejorar en 2025 (II)
Tras la primera entrega, les dejamos otros pedalistas que estar urgidos por dar un salto de nivel si quieren sostenerse donde están.
*Nairo Quintana: Tras un año sabático era lógico que empezara bajo de forma. Si a eso se suman lesiones y enfermedades, el combo no es nada favorable para conseguir un buen rendimiento, aunque el colombiano mostró destellos de su capacidad en ciertos momentos. Dicho esto, 2025 no puede ser igual y tiene que dar un paso al frente. Como gregario lo necesitan aún más cercano y activo a sus líderes, y cuando tenga oportunidades es obligatorio que enseñe el golpe de pedal de otrora. Por supuesto que se requiere salud y fortuna, aunque también una preparación acertada que le permita construir sobre la base que forjó en 2024.
*Tao Geoghegan Hart: Un enorme talento encaminado a quedar en la historia como flor de un día. Ganó un Giro de Italia -y que le quiten lo bailado- pero desde entonces poco y nada dejó. Tuvo incontables problemas, mayormente por caídas, y siempre cuando estaba en su mejor condición. Cada vez que estuvo fino mostró que podía pelear con los capos del momento, pero sin continuidad se ha diluido. Para peor, salió de INEOS buscando espacio en el Tour, firmó con Lidl Trek y otra vez problemas antes del evento máximo. O se redime en 2025 o Skjelmose lo borra del mapa.
*Ethan Hayter: El versátil talento británico salió de INEOS tras dos temporadas en las fue la sombra del corredor que ganó en todos los terrenos hace unos años. Con algo de suerte, el cambio será positivo y volverá por sus fueros. Es joven aún y en Soudal QuickStep puede encontrar espacio para su lucimiento personal, ya que no hay tantas figuras como en la plantilla inglesa. Además, lo belgas tienen la casa en orden y no se respiran conflictos, con un único capo para las generales y otro para la velocidad. Hayter recalará allí y deberá construirse un nicho.
*Fabio Jakobsen: Alguno vez fue el sprinter más veloz del mundo, pero los últimos años ha ido en declive. Ganó una sola carrera en su temporada de estreno con dsm (etapa en el Tour de Turquía), pero además no había celebrado donde se lo esperaba en 2023, cuando terminó saliendo de Soudal. Con los sprinters la cuestión requiere mucha paciencia, es como cuando a los goleadores del fútbol se les cierra el arco. Esta temporada lo suyo fue mala fortuna en forma de caídas, si recupera la salud y gana temprano en el año, es factible que retorne a los primeros planos.
*Sepp Kuss: De estar arriba en las tres grandes vueltas de 2023 (ganando una y siendo gregario de lujo en las otras) a desaparecer. Prácticamente no tiene nada que contar sobre su 2024, cuando encima se le abrían los caminos por la salida de Roglic y el accidente de Vingegaard. El norteamericano se enfermó, es cierto, pero ni antes ni después de eso rindió de la misma manera que en el curso precedente. Posiblemente su base se haya visto afectada por estos problemas de salud, la excusa fue válida. No será así en 2025, menos en una formación que exige como pocas. Quizás lo ideal para él sea volver a ser el mejor escalador puro del mundo, gregario y con momentos de libertad. Lucía mucho más, seguro.
*Cian Uijtdebroeks: Otro de Visma que encima llegaba con mucha prensa alrededor debido a su polémica salida de BORA. Se enfermó en el Giro donde era jefe de filas, mala suerte, seguro. Pero encima se hundió en la Vuelta donde tenía otra chance, esta vez aquejado por adormecimiento de las piernas. Solucionado el problema, tiene mucho que demostrar en 2025, año en que los neerlandeses le volverán a dar opciones de pelear generales. Es joven, pero la competencia interna en su escuadra es feroz y si no da un paso adelante se lo van a llevar puesto.
*Sergio Higuita: El colombiano tuvo muchos problemas con la estructurada forma de ser de los alemanes de BORA, por lo que quizás encuentre un nuevo aire en Astana. Por supuesto que allí tendrá otro tipo de presiones en un equipo que se hunde y necesita un milagro para no caer del World Tour. Además, luego de un par de años lejos de la versión que alguna vez brilló en los eventos top del calendario, muchos estarán atentos a qué haga o deje de hacer Higuita. En esta escuadra no ha grandes vueltómanos que lo tapen, él será una de las cabezas visibles y contará con libertad y gregarios. Todo dado para que se recupere a un gran ciclista que, en 2024, apenas si enseñó algo en eventos 2.1 o 2.pro.
Pablo Palermo
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Nairo? ojalá lo veamos algún día haciendo un ataque
Poner a Nairo en esa lista es no aceptar la realidad de que ya no va a conseguir nada destacable en el ciclismo