Cort Nielsen bate a Izagirre y los favoritos firman la paz en Carcassonne – Ciclismo Internacional

Cort Nielsen bate a Izagirre y los favoritos firman la paz en Carcassonne

Por @FXavierVidela

Magnus Cort Nielsen (Astana) se quedó con la 15° etapa del Tour de France 2018, sobre un trazado de 181 kilómetros entre Millau y Carcassonne. Los candidatos al título no se sacaron diferencias y Geraint Thomas (Sky) descansará con la camiseta amarilla en sus hombros.

En un inicio de jornada muy atractivo, los ataques llovieron, con una batalla infernal por conformar la fuga del día. Pasado el kilómetro 42, un corte de 29 hombres saltó a escena con el permiso de pelotón. Así, se ubicaron en vanguardia Van Avermaet (BMC), Calmejane, Sicard y Grellier (TDE), Majka, Sagan y Poljanski (BOH), Mollema, Bernard y Skujins (TFS), Pozzovivo, Ion Izagirre y Colbrelli (TBM), Impey y Howson (MTS), Moinard y Vachon (FST), Valgren y Cort Nielsen (AST), Erviti, Soler y Bennati (MOV), Pauwels (DDD), Martinez (EFD), Vichot (GFC), J. Herrada (COF), Arndt (SUN), Dillier (ALM) y Terpstra (QST).

En la subida a Col de Sié (2° categoría), el galo Calmejane se marchó y coronó en solitario, con 1’10” sobre el resto de la aventura y más de 5’00” sobre el lote principal. Tras ello, el de Direct Energie debía afrontar un extenso tramo de toboganes, lo que significaba un excesivo gasto, por lo que decidió esperar por el resto de escapados y rodar en armonía.

Sin embargo, las escaramuzas continuaron entre los punteros, donde Grellier y Bernard se lanzaron al frente antes del sprint intermedio en Mazamet. El dúo tomó casi dos minutos sobre los perseguidores, que aceleraron desde la base de Pic du Nore (1° categoría) y redujeron el grupo. Fue Majka el encargado de cerrar la brecha con Bernard, marchándose en solitario hacia la cima y coronando con 26″ sobre Mollema y Nielsen.

En el grupo de favoritos, Dan Martin (UAD) mostró su valentía y salió disparado desde la base del puerto. El arriesgado movimiento le valió al irlandés para coronar a 12′ de Majka, pero con 1′ sobre el resto de candidatos al título.

Sin embargo, todavía había que afrontar casi 40 kilómetros hacia la meta. Una vez trazado el descenso, el viento en el llano no ayudó a la aventura de los combativos. Así, el polaco del Bora-Hansgrohe sufrió la buena organización de los perseguidores y fue neutralizado por Cort Nielsen, Valgren, Skujins, Mollema, Izagirre, Pozzovivo y Calmejane a 15 km del cierre. Mientras que Martin también fue engullido, este por el pelotón, que cedía más de 13′ con los cabeceros.

A 8.000 metros de la definición, Izagirre y Valgren iniciaron con las hostilidades en el lote de punta, intentando evitar el sprint. Sin embargo, fueron Cort Nielsen, Mollema e Izagirre los que abrieron hueco, ante la mirada de Calmejane y Majka, que nada podían hacer por traerlos de regreso.

El trío colaboró a la perfección y llegó destacado a meta, jugándose el triunfo en una apasionante definición. El danés del Astana dirigió al grupo pero, a pesar de ello, no hubo forma de superarlo al sprint. Así, la escuadra kazaja redondeó un excelente fin de semana, tras haberse quedado con la victoria ayer de la mano de Omar Fraile.

Por su parte, el pelotón entró a 13’10” del ganador Cort Nielsen. De esta manera, el galés Geraint Thomas (Team Sky) retiene el liderato de la general, con 1’39” sobre Chris Froome y 1’50” sobre Tom Dumoulin.

Mañana se llevará el segundo día de descanso del Tour de France, que los ciclistas disfrutarán para recargar energías de cara a la última semana. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:Clasificaciones:Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Cort Nielsen bate a Izagirre y los favoritos firman la paz en Carcassonne

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo