Critérium du Dauphiné 2017 – Previa etapa 2
Por David Hunter
Saint Chamond – Arlanc 171km
Luego de una emotiva etapa inicial, las cosas no se pondrán más sencillas para el pelotón.
El problema principal será el tramo medio de la etapa, donde esperan tres puertos de modo consecutivo. El de 2° consta de 9 km al 4.8% y luego se transforma en uno de 3° con 6.2 km al 4.9%. Tras 10 km, llega la última trepada categorizada, 2.9 km al 5.6%.
Combinados, los puertos de 2° y 3° arrojan un total de casi 23 km al 4%, mucho para algunos sprinters. A su favor, que el pelotón luego tendrá 80 km hasta el final y eso haría que se ruede en calma cuesta arriba. Lotto Soudal se pondría a cargo del ritmo en las cotas, accionar que acabaría con las chances de la escapada.
Una vez en Arlanc, los pedalistas pasarán por meta y harán un circuito. La pancarta está ubicada al pie de una colina sin categorizar de unos 4 km al 3%, aunque con algunas paredes duras.
Lo normal es que la mayoría aguante y haya un embalaje masivo.
Final
La extensa recta facilita las cosas en el cierre, aunque los últimos 500 metros pican hacia arriba. Sin embargo, el pelotón vendrá lanzado y casi ni sentirá la colina. Eso sí, los más potentes tendrán ventaja.
Clima
Todo apunta a un día soleado y con poco viento.
Favoritos
Bryan Coquard – el final se parece al de la etapa 4 del Tour de Francia 2016, cuando Kittel ganó por los pelos a Coquard. El delgado velocista galo ama este tipo de arribos y podría tener aquí su chance de estrenarse en el World Tour tras años de búsqueda.
Edvald Boasson Hagen – no ganó pero lució genial. Está en gran forma y vuelve a partir como uno de los favoritos, aunque no es tan rápido como algunos de sus rivales y debe sacar provecho del cierre cuesta arriba.
Sonny Colbrelli – se impuso en el sprint del pelotón hoy (6°) y demostró buenas piernas. Escala muy bien pero quizás 500 metros no sean suficientes para él. Grega Bole será clave para posicionarlo.
Arnaud Démare – renunció anticipadamente hoy, quizás pensando en los días posteriores. FDJ no escatimará esfuerzos para su líder y es probable que sean protagonistas mañana, ya que sólo Gaudu piensa en la general. El final en pendiente es ideal para Démare, aunque tendrá mucha oposición porque todos los velocistas parecen subir bien.
Nacer Bouhanni – hoy fue el primero de los sprinters en sufrir e, inteligentemente, no gastó energías en vano, dejándose ir. Pese a ello, no convenció y le faltarían piernas, algo que demostrará mañana.
Max Richeze – merece la mención, pero estaría fatigado tras el Giro.
Edward Theuns – si se recuperó de su caída en Bélgica, es un final perfecto para Theuns. Sumamente veloz, es experto en cotas y en manejarse sin lanzadores, algo a lo que quedará expuesto en la definición.
Alexander Kristoff – otro que levantó el pie del acelerador temprano hoy y que volvería a la carga mañana, en un trazado más favorable. Un problema adicional para el noruego es que parece en conflicto con Katusha, escuadra que dejaría en 2018. ¿Lo afectará esa situación?
Samuel Dumoulin – top 10.
Phil Bauhaus – el joven alemán completó 16 etapas del Giro y, si recuperó correctamente, se beneficiará de los kilómetros acumulados en Italia. Tiene un gra futuro, pero aún le falta mucho para batir a los aquí presentes, por lo que un top 5 sería brillante.
Predicción
Lo elegimos en la etapa 1 y sostenemos la confianza en un Edvald Boassan Hagen pletórico.
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Gana Valverde