Damiano Caruso, sólido en el podio: “Seguí a Yates por necesidad y ganas de probarme” – Ciclismo Internacional

Damiano Caruso, sólido en el podio: “Seguí a Yates por necesidad y ganas de probarme”

Por @amatiz12

Damiano Caruso quiso mostrar una faceta menos conservadora saliendo al primer ataque de Simon Yates (Team BikeExchange). Sin embargo, no tuvo la fuerza para resistir ante el demoledor paso del británico y tuvo que optar por regular para conservar su casilla de podio.

Foto: Getty Images

“He intentado seguir a Yates, pero no he podido y me he quedado”, dijo Caruso quien estuvo unos cuantos metros en ese colectivo que desafió a Simon (se hallaban asimismo Joao Almeida, Aleksandr Vlasov y George Bennett).

Sin embargo, argumentó su decisión de contestar a la iniciativa del otro miembro del podio. “Tenía que hacerlo por necesidad y ganas de probarme”, explicó, sumando la superioridad del inglés como un motivo de peso para no haber aguantado. “Era el más fuerte en la subida y ha marcado la diferencia”.

Todavía no piensa en la prueba a cronómetro final, la cual le es favorable. Se enfoca en sobrevivir en la exigente jornada de mañana y, con base en ello, determinar cómo afrontar el ejercicio individual en Milán. “Cuando lleguemos mañana y conozcamos la diferencias, ya planearemos la crono del domingo”, sentenció un constante Damiano que conserva su segunda plaza con 20″ sobre el vencedor hoy.

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Damiano Caruso, sólido en el podio: “Seguí a Yates por necesidad y ganas de probarme”

  1. Me parece que Caruso es el mas contento con el segundo lugar, hoy se probo y casi lo paga caro, confia en su crono y sabe que yates tiene que exprimirce de manera superior a lo ya hecho para bajarlo del 2 lugar en podio,creo con el tiempo al crono a su favor el italiano estara a la expectativa con Bernal, pero su concentración sera sobre yates..

  2. Quiero soñar que Egan y Daniel Felipe, le meten mazo a la carrera y pasan de la defensiva a la ofensiva, poniendo 2 Cafeteros en el podio.

  3. Merecido podium de Damiano, premio a una carrera de constancia y pocos triunfos. Su forma de afrontar este Giro me recuerda la actuación de Rigo Uran en el Tour 2017, subcampeón a un minuto de Froome sin haber atacado una sola vez en toda la carrera!! Siempre escalando a ritmo diesel y pellizcando segundos a sus rivales en la contrarreloj

  4. Que buena forma de estrategia tiene caruso, está solo, sin equipo que le ayude en la gran montaña, sabe cuánto tiene en el tanque, no gasta de más incluso va regulado a fin de no perder tiempo, se agarra de cualquier rueda q lo lleve a más, sabe que en la crono es superior a los dos del podio y con base en eso está planteando la carrera, inteligente.
    Pero se la merece los aplausos por hacer una defensa de su lugar de privilegio.

  5. Si buscan informacion de caruso en todas las carreras ha sido top diez es merecido lo que esta haciendo merito propio¡¡

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo