Diario de un ciclista profesional (V)… René Corella – Ciclismo Internacional

Diario de un ciclista profesional (V)… René Corella

Por René Corella

¡Hola de nuevo!

corella frazer

Me encuentro ahora descansando en mi ciudad natal de Hermosillo, en mi ambiente favorito: mi casa, con mi familia y amigos. Esto no es muy común, ya que por lo general estoy en algún país con mis coequiperos y el staff, cosa que puede ser muy placentera.

Quisiera compartir con ustedes algunos puntos de lo que recomiendo para poder sobrevivir toda una temporada con personas totalmente diferentes a ti:

1. No siempre vas a poder comer lo que quieres: si bien cada quien tiene su dieta, será el staff el encargado de definir que es lo que se comerá. Imaginen lo que sería si todos opinaran respecto a lo mejor para comer, ¡no se comería nunca! Es por eso que tienes que ser flexible con las decisiones del equipo.

2. No siempre te va a tocar dormir en el mejor lugar: los ciclistas que viajan mucho me entenderán. En ocasiones, las camas del lugar donde te hospedas no son del mismo tamaño, quizás una es más grande que la otra y es por eso que se tiene que ceder para llevar una relación sana con tu compañero. ¡Recuerda que convivirás con él todo el año!.

3. Te va a tocar limpiar el desastre de alguno de tus compañeros: si te gusta ser ordenado, tendrás que hacer trabajo extra en la casa del equipo. En muchas ocasiones, si no lo haces tú, no lo va a hacer nadie, y te corresponde aunque tú no lo hayas hecho. También, alguna vez, le tocará a otro compañero limpiar tu desastre.

4. Respetar los gustos de cada quien en el equipo: si un coequipero tuyo tiene diferentes gustos de música, pasatiempos, etc. tienes que respetarlo porque la tensión con alguien con quien compartes 6 meses puede estallar si no eres comprensible.

5. Vas a ver a tu coequipero desnudo: así es, va a pasar ¿Te da vergüenza que te vean desnudo? Creo que a todo el mundo, incluyéndome, le sucede eso. Pero en el ciclismo es algo que te va a tocar y, si bien tendrás imágenes horribles de tu compañero cambiándose de ropa, tú también tendrás que hacer lo mismo enfrente de ellos, así que adiós a la vergüenza con tus compañeros.

6. Hacer favores de vez en cuando: un favor siempre es bien recibido y, si eres amable y servicial, seguramente todos en el equipo te apreciarán.

7. No le robes la comida a tu compañero: ¿Simple no?

8. Intenta aprender frases en la lengua de tu compañero: esto solo hará que se tenga una mejor convivencia con él.

9. Invita un café de vez en cuando: digo, ¿a quién no le gusta que le inviten un café?

10. Ayuda a tu compañero cuando lo necesite: te lo va a agradecer y en la mayoría de los casos, hará lo mismo por ti.

Estos son los puntos que recomiendo para sobrevivir en un equipo. Espero les sirva. ¡Saludos y hasta la próxima!

René Corella, profesional con Start – Vaxes Cycling Team 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Diario de un ciclista profesional (V)… René Corella

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo