Nairo Quintana vence en Morgins y es el nuevo líder del Tour de Romandía – Ciclismo Internacional

Nairo Quintana vence en Morgins y es el nuevo líder del Tour de Romandía

Por @FXavierVidela

Nairo Quintana (Movistar Team) se llevó la victoria en el segundo parcial del Tour de Romandía 2016, un tramo que transcurrió entre Moudon y Morgins, a través de 173.9 kilómetros. El colombiano es el nuevo líder de la general.nairoCon la novedad de la no partida de Richie Porte (BMC), la jornada tuvo como protagonistas de la fuga del día a E. Silin (KAT), D. Impey (OGE), F. Beppu (TFS), T. De Gendt (LTS), M. Wyss (IAM) y J. Venter (DDD), quienes contaron con una ventaja máxima de cuatro minutos sobre el mayoritario. 

Siempre con los ‘telefónicos’ del Movistar Team al frente del pelotón, buscando defender el liderato de Ion Izagirre, la etapa transcurrió con otras bajas notables, como la del colombiano Julián Arredondo o el belga Louis Vervaeke.

A 25 kilómetros del final, ya con el terreno picando suavemente hacia arriba, los hombres del Team Sky y la FDJ pasaron al frente de la persecución, trabajando para sus líderes Chris Froome y Thibaut Pinot, respectivamente.

Delante, Silin, Impey y Wyss se mostraron los más fuertes de la escapada y se fueron por delante, mientras el resto era absorbido por el pelotón.

En Les Champs (2° categoría), a casi 20 kilómetros del arribo, el británico Chris Froome (Sky) sufrió un percance mecánico que lo obligó a poner pie a tierra y perder contacto con el resto de favoritos, en un momento complicado.

Cuando sólo mantenían 30″ los punteros, el Cannondale atacó en el lote de ‘gallos’ con Joe Dombrowski y Pierre Rolland, quienes capturaron rápidamente a los líderes y pasaron a ser cinco los hombres en vanguardia.

Sin embargo, tras coronar el penúltimo puerto del día, el mayoritario absorbió a la totalidad de los fugados. Mientras, por detrás, Chris Froome y Romain Bardet tiraban la toalla y se dejaban caer, quedando fuera de combate.

En la ascensión final, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) saltó como una bala a 6500 metros del arribo, bajo la atenta mirada de Ilnur Zakarin, Thibaut Pinot y Geraint Thomas, quienes no podían hacerle frente.

En una gran recuperación, el ruso Zakarin logró alcanzar al colombiano unos metros más tarde, por lo que pasaron a ser dos los hombres en cabeza. Relevándose de gran manera, la ventaja fue en aumento respecto al grupo perseguidor, donde se encontraban Reichenbach, Pinot, Rolland, Urán, Frank, Spilak, Izagirre, Majka o Rui Costa.

Sin organizarse por detrás, el de Katusha y el de Movistar terminaron jugándose la victoria de etapa.

Con polémica en el cierre, Ilnur Zakarin hizo bueno su sprint y adelantó en línea de meta a Nairo Quintana, quien reclamó un encierro en los metros finales. El portugués Rui Costa cerró el podio, tras arribar 3° a 26″. Rigoberto Urán fue 4° y Thibaut Pinot 5°.

Tras el reclamo debido de Movistar Team, la organización decidió otorgarle la victoria parcial a Quintana quien, además, es el nuevo líder del evento suizo.

Mañana seguirán cambiando las diferencias entre los aspirantes al título, cuando se enfrenten a una contrarreloj individual de 15.11 kilómetros en Sion. Pronto, podrás acceder a más detalles y nuestro pronóstico, en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:Vídeo:Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Nairo Quintana vence en Morgins y es el nuevo líder del Tour de Romandía

  1. Aunque no soy seguidor de Nairo, está claro que Zakarin no hizo un sprint “bueno”. Podría haber ganado, pero cerró la linea del colombiano al final. Saludos

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo