Diez jóvenes a seguir en París Niza

Por @pmpalermo

La temporada 2015 llega a una de sus semanas más importantes con la disputa de París Niza y Tirreno Adriático. A continuación, y con permiso de los más conocidos Bardet, Barguil, Dennis, Aru, Kelderman, Yates o Wellens, ciclismointernacional.com te presentará a 10 jóvenes talentos menores de 25 años a seguir en la Carrera al Sol.jungels

En algunos casos ya están listos para disputar el top 10 de la competencia, en otros sólo buscarán experiencia, pero todos los atletas aquí enumerados son futuras estrellas y, por ello, bien vale una reseña de cada uno.

*Bob Jungels: el luxemburgués no para de crecer y, a los 22 años, podría ser un tapado en la Carrera del Sol. El eximio rodador de Trek estrenó el 2015 con la general de la Etoile de Bességes, donde hizo gala de su poderío sobre la cabra y arrebató la competencia a último momento a Theuns. Pero además, ha demostrado progreso en la escalada, primero con su 9° en Laudun en la misma carrera, y posteriormente defendiéndose en los puertos de la Ruta del Sol, carrera que acabó 10° gracias a que limitó daños con su 5° puesto en la crono inaugural. Esto no implica que pueda alcanzar el podio en la general de París Niza, pero siempre es atractivo para seguir y seguramente se hable de él en el prólogo del domingo.

*Rubén Fernández: talento puro. El murciano arrancó con todo su periplo con Movistar y ya clasificó 5° en el siempre complicado Tour Down Under merced a un excelente 3° lugar en Willunga Hill. El ex Caja Rural siguió con buenas piernas en Volta ao Algarve, carrera lusa en la que cosechó un 5° lugar en Monchique y un 11° en Malhao rodeado de rivales de gran entidad. Quizás no tenga tanta libertad en París Niza, pero su futuro se augura brillante y su presente lo avala, motivo por el que no hay que perderlo de vista.

*Bryan Coquard: cuerpo de escalador y la velocidad de los mejores embaladores del mundo. Esa podría ser una buena definición del sprinter francés del Europcar que hoy quieren los principales equipos del mundo. Con apenas 22 años, Coquard ya atesora media docena de top 10 en la Grande Bouclé, un subcampeonato del mundo, y parciales en Langkawi,  Picardía o Bességes, prueba esta última en la que alzó los brazos hace un par de semanas. Sin un tren de lanzamiento y con grandes sprinters en liza, será interesante ver cómo se las arregla Coquard para estar en la pelea. No se sorprendan si sube al podio rápidamente.

*Julian Alaphilippe: muy joven y veloz, el galo de Etixx tomará la salida para seguir aprendiendo y, al mismo tiempo, trabajar para la siempre potente alineación de los belgas. Con eso en perspectiva, pasará bastante tiempo antes de que Alaphilippe brille con luz propia, pero será interesante seguir su progresión de un año a esta parte. Recuerden que sorprendió a propios y extraños con sus prestaciones en la Volta a Catalunya y, finalmente, alzó los brazos en Tour de l´Ain. Con 22 años, ni siquiera sabe el tipo de ciclista que quiere ser y eso es mucho más atractivo todavía, ya que la sorpresa está latente.

*George Bennett: forjado por el RadioShack y dejado en libertad en la transición hacia Trek, el “kiwi” tuvo un año discreto en Garmin para recalar en el Lotto NL Jumbo. Con jefes de fila como Kelderman o el desgraciado Gesink, este corredor puede completar su crecimiento con más tranquilidad, trabajando para uno u otro en citas como la París Niza. Bennett inició fuerte el 2015 con un 5° escalón en el nacional de su patria y un 10° en la general del Down Under, pero su forma actual es un misterio. De gregario o por su cuenta según las circunstancias, se verá su espigada figura (180cm y 58kg) en los puertos.

*Niccolo Bonifazio: joven y en racha, combinación peligrosa para los rivales de Lampre que, sin enfocarse en los sprints, podría llevarse alguno a casa de la mano de este talentoso ciclista de 21 años. Top 10 en cuatro de seis etapas del Down Under, 3° en el GP Costa degli Etruschi y vencedor del GP Lugano son sus resultados en los 9 días de competición de 2015. El italiano puede ser un hombre a tener en cuenta en etapas que se resuelvan al sprint después de varias cotas o en una escapada. Las etapas tres y cinco pueden ser su escenario.

*Sergei Chernetckii: en forma, este pedalista ruso de 24 años rueda muy bien sobre la cabra, algo que sumado a sus bondades escaladoras lo convierte en un interesante prospecto capaz de sorprender en pruebas de una semana. Con Machado y Spilak en la alineación, está claro que deberá trabajar, pero para los que no lo conocen, ésta será una buena ocasión para seguirlo porque está en buena condición física, tal como demostró en Volta ao Algarve con un excelente 7° lugar en la general (9° en la crono y 13° en Malhao).

*Eduardo Sepúlveda: el argentino explotó en 2014 y se está confirmando en el presente curso, donde acaba de estrenar su palmarés como profesional con una excelente victoria en la Classic Sud Ardéche. París Niza es su primer gran objetivo de la campaña y tiene todos los atributos necesarios para tener éxito, ya que se defiende en la crono y escala. Por ejemplo, fue 4° en el Tour de San Luis, carrera en la que fue 4°, 5° y 6° en las tres llegadas en alto y 9° en la crono. Emmanuel Hubert quiere construir el Bretagne a su alrededor y, por eso, lo apoyarán al 100% en una cita clave del calendario. Si la salud lo acompaña, Sepúlveda puede estar en el top 10 de la general.

*Michael Valgren: el rocoso danés de Tinkoff apenas comienza el 2015 y estará al servicio del equipo, pero su versatilidad y descaro lo convierten en un foco atractivo para seguir. Ya sea escapado, en la crono o al frente del pelotón, Valgren nunca se esconde y corre como si se tratara de un veterano con varios años como profesional. Todavía tiene mucho por mejorar y su techo es una incógnita. ¿Dará alguna sorpresa en París Niza?

*Dylan Van Baarle: el holandés de Cannondale-Garmin es todavía inexperto como para pedirle resultados, pero así y todo, ya cosechó un enorme triunfo en el Tour de Gran Bretaña 2014 por delante de Kwiatkowski y Wiggins. Sólido contra el crono y en las cotas, lo más probable es que acuda a adquirir experiencia a París Niza, pero sus virtudes hacen necesaria la mención de un talento que se las trae y estará en posiciones de avanzada en las temporadas venideras.

Suplente:

*Antoine Duchesne: el canadiense de Europcar todavía no se define como ciclista y encima padeció incontables tribulaciones en 2014, su temporada de estreno en la máxima categoría. Sin embargo, llega en gran estado físico a París Niza, donde quiere comenzar a demostrar los motivos de su fichaje. En su palmarés resaltan podios en campeonato nacional, etapa del Tour de Beauce y La Polynormande, citas pequeñas que no se condicen con las maravillas que de él se dicen. Su inclusión en esta lista se debe a que su entorno destacó la forma presente, que de hecho, le valió un hueco en la alineación para la importante carrera.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Diez jóvenes a seguir en París Niza

Los comentarios están cerrados.

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo