Diferencias del Tour: Merlier amenaza la verde de Pedersen y Pogacar sigue líder de la general

El esloveno Tadej Pogacar tras la octava etapa del Tour de Francia que se ha disputado entre Périgueux y Bergerac, Francia. El esloveno Tadej Pogacar tras la octava etapa del Tour de Francia que se ha disputado entre Périgueux y Bergerac, Francia. EFE/EPA/YOAN VALAT

Un fantástico sprint, de los mejores de la historia del Tour de France, dejó a Tim Merlier no sólo con su segunda victoria consecutiva en la competencia sino también con la posibilidad de empezar a luchar seriamente con la clasificación de puntos.

Diferencias del Tour: Merlier amenaza la verde de Pedersen

El belga de Soudal Quick-Step sumó 9 puntos en el sprint intermedio y 70 con su victoria de etapa, acercándose a los 228 puntos con los que lidera la clasificación de puntos Mads Pedersen (Lidl-Trek). La diferencia ahora es de tan solo 15 puntos. El líder de la verde intentó minimizar nuevamente los daños ante sprinters puros, terminando sexto (tercero desde el pelotón) en el sprint intermedio pero en un lejano duodécimo lugar en el final de etapa. Pudo sumar apenas 24 puntos entre ambos puntos de la etapa.

Crónica, video y resultados finales de la etapa 8 del Tour de France 2026 

Por detrás en la tabla también se acercaron Biniam Girmay (NSN), tercero con 203 puntos que fue desplazado del segundo puesto por Merlier, y Jasper Philipsen (Alpecin), cuarto con 175 puntos, que sigue sin encontrar ni el triunfo ni su mejor rendimiento. Las diferencias son muy pequeñas y Pedersen estará obligado a irse en escapada en las próximas etapas para intentar ampliar la diferencia ante una seguidilla crítica de etapas al sprint.

Pogacar sigue líder de la general

En la clasificación de montaña, no hubo cambios con Tadej Pogacar (UAE) liderando con 28 puntos, y en los jóvenes encabeza su compañero de equipo, Isaac del Toro, que supera en 7 segundos a Juan Ayuso (Lidl-Trek).

En la clasificación general no hubo cambios: Pogacar sigue 2:42 por delante de Jonas Vingegaard (Visma), mientras que siete segundos superan a Del Toro, Remco Evenepoel (Red Bull) y Ayuso. Paul Seixas (Decathlon) se ubica sexto a 3:55, cinco segundos por delante de Florian Lipowitz (Red Bull). Nuevamente Richard Carapaz perdió tiempo pensando en la fuga, finalizando a 1:49 de Merlier en la etapa: ahora se ubica en el puesto 25 a 15:24 de Pogacar.

Diferencias entre favoritos del Tour de France

  • 1) Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)
  • 2) Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike): +2:42
  • 3) Isaac del Toro (UAE Team Emirates): +3:27
  • 4) Remco Evenepoel (Red Bull-BORA-hansgrohe) : +3:30
  • 5) Juan Ayuso (Lidl-Trek): +3:34
  • 6) Paul Seixas (Decathlon CMA CGM) : +3:55
  • 7) Florian Lipowitz (Red Bull-BORA-hansgrohe) : +4:00
  • 9) Mattias Skjelmose (Lidl-Trek): +4:57
  • 13) Tobias Halland Johannessen (Uno-X Mobility) : +9:42
  • 14) Ilan Van Wilder (Soudal Quick-Step) : +9:45
  • 15) Tom Pidcock (Pinarello-Q36.5) : +9:50

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *