Egan Bernal: “Aún puede pasar cualquier cosa, hay que tener los pies en la tierra” – Ciclismo Internacional

Egan Bernal: “Aún puede pasar cualquier cosa, hay que tener los pies en la tierra”

Por @fonseca_isaza

En el temido Zoncolan, Egan Bernal (Ineos Grenadiers) aumenta la ventaja y sigue distanciando a todos sus rivales. El escalador colombiano volvió a atacar en el último ascenso y afianzó su liderato en el Giro de Italia 2021.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

“Hay que tener los pies en la tierra, este fue el primer test. Siempre es bueno cuando se gana algo de tiempo. Hoy Vlasov perdió tiempo, mañana puedo ser yo. Solamente estaba intentando estar calmado. Pensaba que estaba bien en la general. Debía de estar con calma, paciente, solamente aceleré con Yates y después ataqué a Simon en el final”, dijo el corredor del Ineos Grenadiers al finalizar la etapa.

El ‘escarabajo’ se defendió del ataque de Simon Yates y en las rampas duras consiguió sacar segundos importantes a los aspirantes de la ‘Maglia Rosa’. “Es bueno que Yates esté ahí y tengo una buena diferencia. Todavía necesito estar concentrado. Cualquier cosa puede pasar en el Giro. Parece bastante tiempo, pero no se sabe qué va a pasar”, agregó Bernal.

El campeón del Tour de Francia 2019 llegó en el 4° puesto a 1:43″. En la clasificación general, Bernal amplió su diferencia sobre sus rivales por el título. Simon Yates (BikeExchange) quedó a 1:33″, Damiano Caruso (Bahrain-Victorious) a 1:51″ y Aleksandr Vlasov (Astana-Premier Tech) a 1:57″.

“Astana puso un ritmo duro durante la etapa. Estaba pensando que Vlasov iba a estar bien, era una buena subida para él, pero me sorprendió que tiraron duro y no pudieron controlar la carrera. Luego lo hicimos nosotros”, concluyó el pedalista colombiano.


Relacionadas: 104° Giro de Italia: Así quedaron los jefes de fila en la general tras el Zoncolan


Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Egan Bernal: “Aún puede pasar cualquier cosa, hay que tener los pies en la tierra”

  1. Si yo fuera Egan Bernal, no ataco el lunes si eso implica quedarme sin gregarios en la bajada. Este Giro tiene etapas en donde hay buena montaña, termina en subida y con rivales maduritos como están, les puede meter otro minuto más y así dejar mas que sentenciada la carrera.

    1. Correcto Anibal, eso sería algo muy inteligente y aplomado de Ineos. ¡Que ataquen los necesitados por meterle mas tiempo al croner! y que sean ellos lo que muevan la carrera, entre esos Carthy, Vlasov, Buchamann, Ciccone, Caruso, incluso Yates que cuenta con piernas. De eso tendrán que valerse los Ineos que han gastado en etapas anteriores para tener la posición privilegiada que hoy tienen, aunque no faltará quienes digan que Martínez y Bernal son muy chuparruedas.

  2. Egan siempre ha corrido de manera inteligente, programa muy bien sus fuerzas y ataca donde debe atacar , el Giro es una GV muy dura y sus recorridos son más desgastantes que el mismo TDF, hay que andar bien todos los días y el día que no tengas piernas, hay que saber aguantar, resistir y sufrir. Ineos tiene un gran equipo alrededor de Bernal y lo sabrá proteger, en el etapón del próximo lunes , Para estar tranquilo Egan tendrá que poner más bolsas de segundos a sus rivales, para llegar a la última semana sin apuros. Hay buena cabeza, piernas, preparación y buen fondo en Bernal y ha demostrado hasta lo trascurrido del giro, ser el más fuerte e infunde mucho respeto ante sus rivales y pensar que algunos manifestaron que el TDF se lo encontró de carambola y que no tenía opositores de renombre. Egan está de vuelta, si no sale muy desgastado del Giro será una gran opción para una medalla en los Olímpicos de Tokio y una apuesta segura para la Vuelta España, salvo que el equipo piense lo contrario y lo lleve como una baza más al TDF.

  3. Pues Egan e Ineos ..la tienen muy clara van a manejar la carrera estando a la espera que proponen sus adversarios y de ahí va a sacar mucho provecho y cuando deseen apretar van a estar todos a cualquier necesidad …el lunes estará solo mirando y analizando que propone el pelotón y sobre está expectativa va planificar su carrera …el lunes está a la altura donde el entrena ..

  4. El lunes puede pescar en rio revuelto, seguro Astana lo intentara de nuevo y el EF haga su movida , el corredor yates tendra toda la presión en el y su equipo, tendra que preocuparse por los ataques hacia su posicion y tambien buscar sus opciones con Bernal que se antoja mas dificil…el Ineos se sentara a esperar que todos ataquen y ver a yates defender su posicion…yo veo el golpe definitivo de Bernal si la carrera se lo propone como en dias anteriores en el ultimo puerto se puede hacer daño y es un tobogan a meta no necesitará muchos gregarios ademas en ese punto quedaran de a 1…

  5. De aquí en adelante Egan debe estar a la defenza y aprovechar los remate sin hacer desgaste e ir acumulando segundos.

  6. Esperemos a ver qué dice Hunter mañana de la etapa 16. Recordemos que el Ineos tiene 3 corredores que están como pez en el agua por encima de los 2000 mts. Y ese no es un detalle menor.

  7. Egan está intratable. Con un trabajo en las contrareloj,no le ganan

  8. Recuerden que, el ataque es la mejor defensa y que Egan debe procurar este lunes de ampliar más la ventaja para poder andar con más tranquilidad desde el miércoles hasta que termine el Giro

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo