El entrenador de Vingegaard cree que éste seguirá mejorando su condición cada día del Tour y revela el detalle que respalda su análisis
Desde el inicio del Tour las dudas pasaban por la condición física de Jonas Vingegaard y si estaría listo para pelear el título. Algunas teorías indican que podría desfondarse en la última semana, mientras que otras hablan de un corredor yendo constantemente a más. En este último apartado se ha apuntado el entrenador del danés.
“”Mirando sus números, su recuperación y cómo ha corrido, si todo sigue de acuerdo al plan, hay margen de crecimiento desde aquí”, dijo Tim Heemskerk a Vélo. “Lo veíamos mejorando, sabiamos que seguiría así”, añadió.
“Lo que no esperaba era que pudiera ganar un sprint luego de un día tan duro y en terreno de Pogacar”, siguió. “Esa fue una victoria total, no sólo por la etapa o este Tour, sino de cara a los próximos años”, apuntó.
“Aún tiene algunos puntos de porcentaje para crecer porque le faltaba el estímulo de competir tanto tiempo”, enfatizó, comentando que la primera semana fue una suerte de campo de entrenamiento.
“El sprint demostró que tiene para ganar el Tour. Poder desarrollar esa potencia luego de un día con tanta fatiga y desnivel es una prueba crucial para estos corredores. Es un signo de la resistencia necesaria para ganar una grande”, subrayó.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
El entrenador del Visma, T. H, esgrimió unos conceptos que vale la pena detallarlos:
“En el sprint demostró que tiene para ganar el Tour. Poder desarrollar esa potencia luego de un día con tanta fatiga y desnivel es una prueba crucial para estos corredores”.
Para un buen entendedor, está tan fuerte el danés que, sus piernas están tan poderosas, que alcanza niveles de potencia sorprendentes y entrará a la última semana, crucial, para colgarse su tercer tour consecutivo.
Está bien pero le ganó a un pogacar con pocas energías en ese sprint así y todo fue por media rueda que gano