El veterano Daryl Impey se atraviesa al trabajo del EF en el Tour de Suiza – Ciclismo Internacional

El veterano Daryl Impey se atraviesa al trabajo del EF en el Tour de Suiza

Por @amatiz12

Daryl Impey (Israel-Premier Tech) se hizo con la cuarta fracción del Tour de Suiza 2022, elaborada sobre 190.8 kilómetros entre Grenchen y Brunnen. El sudafricano fue el más veloz en un embalaje reducido y sorprendió a todos al mostrar todavía su capacidad de ganar en este tipo de llegadas. 

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Matthew Holmes (LTS), Mathias Hoelgaard (TFS) y Jimmy Janssens (AFC) fueron parte de la escapada del día, la cual nunca tuvo opciones de aspirar al triunfo debido al buen control de Cofidis, EF y Movistar, que pusieron un hombre cada uno para administrar una renta que no convirtiese en un peligro al trío de vanguardia.

La estrategia estaba diseñada para atraparlos previo al ascenso clave del día, Sattel (2da) el cual al ser tan cerca de meta y con rampas considerables, podía ser útil para sacar de la contienda a los más veloces y tener un embalaje a grupo reducido.

Se cumplió con el objetivo, pues Holmes fue cazado en la base del puerto, ya habiendo sido neutralizados Hoelgaard y Janssens. Trek, con Gianluca Brambilla (TFS) metió otra marcha en el tramo cuesta arriba, produciendo el sufrimiento de Stephen Williams (TBV) quien cedía metros y ponía en peligro su liderato.

EF con Hugh Carthy (EFE) también hizo su parte para mantener el potente ritmo que dejaba un grupo de unas 25 unidades, a la par de que Marc Hirschi (UAD) probaba algo sin éxito alguno por el buen control de los americanos. En la cima se presentaron dos novedades: El ataque de Sébastien Reichenbach (GFC) y el regreso de Williams, que al regularse bien podría culminar el día con los mejores.

Siempre tuvo un buen hueco el suizo, que de todos modos, tuvo que resignarse ante el empeño de EF de mantener al lote compacto. Incluso, Rigoberto Urán daba una mano turnándose en los relevos con Carthy. Todos estaban sincronizados con ese propósito de ganar la etapa.

Realizaron bien el lanzamiento, sin embargo, Alberto Bettiol hizo su sprint muy temprano y quedó quemado rápidamente, siendo remontado a la postre por Daryl Impey (IPT), quien para sorpresa de todos, tendría cómo batir a Michael Matthews (BEX) teniendo ya 37 años y con más de dos años sin conocer el triunfo. No hubo cambios en la general y como siempre, estos puntos le vienen muy bien al Israel por el tema del descenso.

Mañana se desarrollará la quinta jornada del Tour de Suiza 2022, elaborada sobre 190.1 kilómetros partiendo de Ambri y llegando a Novazzano. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “El veterano Daryl Impey se atraviesa al trabajo del EF en el Tour de Suiza

  1. La ausencia de los mejores rematadores del momento les ha dado una buena oportunidad a hombres que hace tiempo no celebraban de esta forma, Sagan, Impey, Betiol y hasta Matthews ha estado en la pomada.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo