“En ciertos días puedo acercarme a Pogacar y Vingegaard”
¡Tremendo! Vueltómano top se sincera: “no soy tan talentoso como Pogacar y Vingegaard”
“En ciertos días puedo acercarme a Pogacar y Vingegaard”
Se dice que en el ciclismo de hoy hay dos escalones en las carreras de tres semanas: por un lado, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard (y podemos añadir a Primoz Roglic y Remco Evenepoel dándoles pelea), y por debajo todos los demás. Sin embargo, por cuestiones de ego y demás, algunos simplemente no quieren admitir públicamente esa superioridad.
No se trata del caso de uno de los ciclistas que sorprendió en este 2024, quién hizo podios en diversas carreras y ofreció una de las líneas narrativas más dramáticas en la última Vuelta a España.
El australiano Ben O´Connor, además de hablar sobre su temporada que concluyó y sus expectativas al pasar del Decathlon AG2R al Jayco Alula, hizo mención a esta diferencia de estratos o clases en el pelotón.
La diferencia con Pogacar y Vingegaard
“Tadej y Jonas son demasiado buenos. En ciertos días puedo acercarme, pero no tengo tanto talento como ellos, físicamente hablando”, afirmó en una entrevista al medio neerlandés Wieler Revue. Sin embargo, aclara que “no planifica sus carreras en base a lo que ellos hacen. Yo, por ejemplo, quiero estar en el Tour de France. Simplemente quiero estar ahí y estar con grandes como ellos en este deporte”, indicó O´Connor.
Su evaluación del 2024
Sobre este 2024, en donde terminó segundo y cuarto en la Vuelta a España y el Giro d´Italia, O´Connor aseguró que lo va a recordar “con una sonrisa”.
“Muy pocas cosas salieron mal y fui la mejor versión de mí mismo en casi todas las carreras. Lucir el maillot rojo en la Vuelta fue algo muy grande para mí, fue un honor ser líder”, agregó.
Pero no sólo se destacó en las carreras de tres semanas. “En el Mundial de Zurich fui inteligente, porque ciertamente no fui el segundo mejor corredor de la carrera. Y, sin embargo, al final conseguí la medalla de plata”, valoró.
Aunque admite que podría incluso haber tenido mejores resultados de no estar enfermo en la última semana del Giro. “También podría haber ganado el UAE Tour. Eso me hace dar cuenta de que el año que viene podría haber sido aún mejor”, manifestó.
El desafío del 2025
O´Connor se enfrenta a un 2025 donde deberá mantener su “momentum” y, al mismo tiempo, aclimatarse en su nuevo equipo. “Todo va muy bien, en las conversaciones vamos directo al grano. Muy agradable. Puede que no ayude inmediatamente en las carreras, pero a nivel personal sí. Como persona me siento más cómodo porque puedo ser completamente yo mismo”, destacó.
Precisamente, los conflictos y la falta de entendimiento de O´Connor con el Decathlon se dejó entrever en las dos temporadas de la serie Tour de France: Unchained disponible en la plataforma Netflix.
Pero para el australiano, las cosas en el Jayco serán diferentes. “La dirección del equipo me entiende mejor. Podemos hablar directamente entre nosotros sin tropezar con nuestra comunicación. Si puedes ser completamente tú mismo, los compañeros de equipo pueden ganar confianza en ti y, con suerte, empezar a agradarles también. Que sepan lo que están haciendo. hay un propósito para lo que haces”, concluyó el ciclista kiwi de 29 años.
Nahuel Londeix
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved