En Soudal ya tienen al nuevo Tom Boonen
Poco a poco los jóvenes talentos van ganando galones en sus equipos. En Soudal ya tienen al nuevo Tom Boonen
En Soudal ya tienen al nuevo Tom Boonen
Las expectativas en el interior del Soudal-QuickStep son altas respecto a sus nuevos corredores, los elogios hacia el joven ciclista Paul Magnier no cesan. Con tan solo una temporada en las filas de la escuadra profesional, ha demostrado su valía y ha encendido las expectativas en torno a su futuro. En Soudal-QuickStep ya tienen al nuevo Tom Boonen.
Las palabras de Paul Magnier
En una entrevista reciente, Magnier mostró su entusiasmo y madurez frente a los retos que se avecinan, a pesar de su corta edad (20): “Estoy motivado para mi primera carrera, pero no puedo decir que sienta una presión extra después de lo que fue un muy buen año de debut en las categorías profesionales. Tuve que aprender mucho de mis compañeros de equipo, pero también de mí mismo. Este año, seguiré desarrollándome y espero obtener más buenos resultados”, declaró el joven corredora Velo.
Magnier también dejó claro que está ansioso por enfrentar nuevos desafíos: “Tengo muchas ganas de afrontar carreras más importantes, a pesar de saber que serán más difíciles. Primero haré algunas exploraciones para asegurarme de conocer las carreteras, ya que será algo nuevo para mí, pero estoy entusiasmado por descubrir estas carreras y decidido a hacerlo lo mejor posible”, afirmó.
Sobre sus inicios en el deporte de las bielas, compartió un dato curioso: “Al principio, el ciclismo no me interesaba demasiado, pero mi padre me compró una bicicleta de montaña para divertirme y vio que podía llegar lejos. Me llevó a algunas carreras y me enganché”, indicó el nacido en Laredo, USA; aunque es ciudadano francés.
Comparaciones con Tom Boonen
Sus compañeros de equipo y el cuerpo técnico no han escatimado en elogios hacia Magnier. Yves Lampaert destacó su potencial: “Se le puede comparar mucho con Tom Boonen. Paul es un tipo grande. Es muy explosivo y tiene mucho volumen en su interior para afrontar las carreras de larga distancia. Esperamos mucho de él. Ya se puede ver que puede ser un gran campeón”, notificó.
Lampaert también subrayó sus cualidades en las clásicas: “No es un velocista puro, pero es muy rápido. En una carrera como Gent-Wevelgem o incluso Paris-Roubaix, si logra llegar al final, puede tener oportunidades”, analizó.
Sobre el presente del equipo belga, Lampaert reflexionó: “La mentalidad de ‘The Wolfpack’ (NdR: manada de lobos) sigue vigente, pero tuvimos que dejar ir a algunos buenos corredores con experiencia. Sentimos un poco lo mismo en el grupo de las clásicas. No es fácil para nosotros, pero hacemos lo que podemos. Esperamos que algunos jóvenes ocupen su lugar. Tenemos algunos buenos”.
Y añadió: “Es difícil decir ahora mismo que vamos a competir por la victoria en todas las clásicas como tal vez lo hicimos antes. Al menos deberíamos decir que nuestras ambiciones son llegar al final y estar allí para luchar por el podio”, indicó Yves.
El respaldo del director deportivo
El director deportivo del equipo, Tom Steels, también compartió a Velo su opinión sobre el joven ciclista: “Vemos un gran potencial en Paul. Ya impresionó en su primera temporada como profesional. Este año lo llevaremos a algunas de las clásicas porque creemos que puede hacerlo bien allí”, anticipó.
Steels también hizo referencia a su desempeño en carreras de largo aliento: “Pudimos ver que tiene capacidad para las carreras más largas después de lo bien que lo hizo en Quest-France. Es un tipo grande y muy rápido. Es un poco como Boonen en ese sentido”, sentenció.
Aunque el equipo no quiere crear muchas expectativas, Steels dejó claro que Magnier será un gran protagonista esta temporada: “No queremos ponerle demasiada presión porque todavía es joven y todavía está aprendiendo. Podemos llevarlo a algunas de las clásicas este año para ver qué tal le va. El equipo también cuenta con Tim (Merlier) para este tipo de carreras”, puntualizó.
La comparación con uno de los mayores clasicómanos del siglo XXI, sin duda deja el listón alto para el joven francés. En el seno de Soudal saben muy bien lo que tenía Tom Boonen y si lo están poniendo a su altura es porque algo saben del tema y ven características del campeón del mundo nacido en Mol, en Magnier. Amanecerá y veremos.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Interacnional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved