En Visma elogian Vingegaard: “Vinimos con dudas, pero esta semana vimos al líder que todos conocemos”
Llegaron a los tumbos, con caídas, lesiones y enfermedades. Pero hasta el momento, la primera parte del Tour de France para Visma y Jonas Vingegaard ha sido muy positiva. Es que el danés salvó el segmento de competición que más temía y sigue en zona de podio.
Ayer superaron el gravel, donde sus 60 kg eran un riesgo contra un clasicómano consumado como Tadej Pogacar. Poco les importó a los neerlandeses, que fueron a lo suyo y se defendieron, neutralizando una y otra vez los asaltos del líder de la competencia.
Quizás no fue el mejor de los escuderos de Jonas, pero Wout van Aert aportó lo que pudo en la incansable labor que Visma hizo en los sectores de gravel. “Vinimos con dudas pero esta primera semana vimos al líder que todos conocemos”, dijo sobre Vingegaard.
“Eso nos ha dado confianza, pudimos limitar pérdidas en todas las etapas y mantenerlo con sus rivales directos”, siguió. Luego resaltó cómo sus otros compañeros trabajaron a lo largo del parcial de gravel, alcanzando a Pogi una y otra vez.
En lo que a sus opciones y rendimiento refiere, Wout fue muy centrado. “He corrido suficientes Tours como para saber que no estoy en nivel de ganar una etapa. Tenía esperanzas pero los últimos días fueron difíciles y decidí tomarlo con más calma”, contó el portentoso atleta, cortado varias veces ayer en su terreno.
“Con suerte podré ganar más adelante, los Pirineos van a ser muy duros”, analizó, para luego revelar que no ha recuperado la confianza del todo. “Estoy más ansioso en el pelotón, trato de evitar los riesgos, eso es algo que cambié”, asumió.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved