Entrevista-Michael Matthews: "Mis objetivos son las clásicas de primavera, el Tour de Francia y el Mundial" - Ciclismo Internacional

Entrevista-Michael Matthews: “Mis objetivos son las clásicas de primavera, el Tour de Francia y el Mundial”

Por @pmpalermo

Orica Green Edge es uno de los equipos más atractivos para seguir debido a la gran cantidad de talentos jóvenes que se desarrollan en sus filas a la sombra de veteranos sólidos como Simon Gerrans, Michael Albasini o Pieter Weening.bling

Y uno de esos brillantes atletas que vienen pidiendo pista es Michael Matthews, que ya dejó de ser una promesa para convertirse en realidad, con actuaciones como las entregadas en Giro y Vuelta 2014, carreras que lideró, además de haber conseguido triunfos de etapa.

Pese a ello, la próxima temporada no tendría al aussie en la ronda española, tal como él mismo confirma a Ciclismo Internacional:  “Me gustan el Giro y la Vuelta y veremos como se desarrolla el año, pero en este momento la Vuelta no está en mis planes“.

Y el principal motivo a su ausencia es que nuestro invitado piensa en conocer el Tour de Francia, la única grande en la que nunca tomó parte: “Uno de mis objetivos de 2014 era hacer un buen Tour, pero eso no pasó por mi lesión, así que ese será uno de los principales focos de 2015 para mí“, dice, y luego completa: “Nunca lo corrí así que no sé qué esperar, pero he hablado con Oscar Freire al respecto y me dijo que es una carrera totalmente distinta para la que tengo que estar entrenado al 100%. Veremos“.

Matthews no lo dice, pero su presencia en el Giro tampoco es firme aún cuando el evento comienza de nuevo con una crono por equipos, algo que le permitiría repetir la historia de la última edición: “Esa etapa y el rosa son objetivos concretos para Orica GreenEdge. Somos muy fuertes en esa disciplina y sería fantástico repetir“.

Esto no es poca cosa si se tiene en cuenta que el pedalista de Orica fue protagonista excluyente de la semana inicial, que coronó con una cuestionada victoria sobre Cadel Evans el día de Montecassino: “Cadel es un verdadero campeón y los campeones nunca regalan las carreras. Miren la expresión de su rostro en la línea de meta, lo dice todo. Nunca me gustaría que me regalen un triunfo, quiero pelear siempre por mis victorias“.

Además de las buenas prestaciones en la Vuelta, Matthews concretó excelentes resultados en suelo español con dos top10 en Mallorca, victoria en Vuelta a la Rioja y etapa en Itzulia, algo que tiene explicación en su afecto por ese país: “Sí, amo correr en España. Me encanta el clima y los fanáticos de este país son increíbles, por lo que siempre es una gran experiencia competir aquí. Espero poder correr un poco más en España durante 2015“.

En el Mundial de Ponferrada muchos lo esperaban justamente por los citados lauros en el país ibérico, pero Bling tenía muy claro su rol en la carrera: “Fui al Mundial en muy buena forma y sabiendo que el trazado me favorecía, pero nuestro líder era Simon Gerrans y mi trabajo era ayudarlo“.

Y justamente Gerrans parece su único escollo para luchar por un título nacional o en clásicas como la Amstel Gold Race, aunque Matthews no será de la partida en la prueba local y no está seguro de su presencia en la holandesa: “No correré el campeonato nacional esta vez, vivo en Europa y he decidido quedarme aquí a entrenar. En cuanto a la  Amstel, sí, es una carrera que me gustaría ganar algún día, pero es muy temprano para saber quién la disputará del equipo en 2015. Mucho puede pasar hasta entonces“.

Matthews todavía tiene margen de progreso y se lo vio muchos más fuerte sobre la cabra, algo que explica él mismo: “No entrené mucho la disciplina en 2014, sólo fue que tuve cambios en mis entrenamientos. De cara al futuro me voy a enfocar definitivamente en esto“.

Obviamente que el fuerte de nuestra estrella es la velocidad, pero no se ve derrotando a los grandes sprinters del circuito: “No soy un sprinter clásico que pueda brillar en el llano, no puedo derrotar a  gente como Kittel. Por eso me enfoco en carreras más complicadas o con final en subida“.

En el cierre, el veloz australiano descubre sus metas para 2015: “Mis objetivos principales son las clásicas de primavera, el Tour de Francia y el Mundial“.

No lo pierdan de vista, Bling no ha dejado de mejorar desde su irrupción en el World Tour y quizás dé la campanada en la Grande Bouclé, donde podría ser una amenaza en los “Murs” dispuestos por la organización.

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo