Evenepoel, desafiante: “Espero que los que dudaban que podía hacer grandes vueltas ahora crean en mí”
Remco Evenepoel era uno de los más felices en el podio final del Tour. El belga llegó al evento rodeado de dudas respecto a sus dotes como vueltómano y no sólo no sufrió la tan temida debacle sino que se dio el lujo de atacar buscando el segundo escalón.
Ya coronado como mejor joven, el de Soudal dejó algunas reflexiones que pintan en cuerpo y alma lo vivido. “Pasé por mucho este año, mucha presión y dudas externas”, tiró. “Trabajé mucho para tener este nivel y quedar detrás de los dos mejores del mundo es especial”, comentó.
“No fue fácil por la caída pero terminó bien. Eso es algo muy bueno para el futuro y veo esta actuación como una respuesta para los críticos y los que dudaban”, expresó, fiel a su estilo. “Espero que todos ellos ahora crean en mí y se termine esto de que no puedo correr las grandes”, añadió.
Remco deja el Tour reforzado, pero también con más experiencia. “Si alguien es mejor tienes que seguir a tu ritmo”, opinó, en alusión a cómo salvó los días de montaña cuando Pogacar lanzaba sus explosivos ataques.
En cuanto a su especialidad, la crono, Remco reconoció que Tadej fue superior. “Quizás no fue mi mejor crono, pero Pogacar fue muy superior otra vez”, asintió.
Finalmente, para la general, cree que puede ganar el Tour. “Tengo margen de mejora y quiero regresar a ganar el Tour”, concluyó.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Remco, uno de los tres “Robocop dop” en tercera línea, 24 años, claro que tiene margen de mejora para avanzar y soñar con ganar un TDF, deberá entrenar más en los encadenados, ser más explosivo en los cambios de ritmo y mantener más fondo y continuidad en la tercera semana, a pesar que los de arriba hoy en día lo superan en la montaña, porque en las cronos de primera y segunda semanas es ligeramente superior.