Ewan no tiene rivales en Londres; Cummings se lleva el Tour de Gran Bretaña – Ciclismo Internacional

Ewan no tiene rivales en Londres; Cummings se lleva el Tour de Gran Bretaña

Por @FXavierVidela

Caleb Ewan (Orica-BikeExchange) se quedó con el último parcial del Tour de Gran Bretaña, un tramo de 100 kilómetros en Londres, donde se dispuso de un circuito céntrico. Stephen Cummings (Dimension Data) se hizo con la general.

© dpa/picture alliance/Roth/
© dpa/picture alliance/Roth/

Una asombrosa cantidad de público salió a las calles a presenciar la octava etapa del evento británico y demostró el auge del ciclismo en la isla. Incluso, no faltaron los locales en la fuga animadora, compuesta por Cullaigh (British Cycling), Taylor Phinnet (BMC Racing Team), Jasper Bovenhuis (An Post) y Stewart (Madison Genesis), que lideraron durante una gran cantidad de kilómetros.

En el pelotón, los conjuntos interesados en arribar en embalaje masivo, como Dimension Data, Lotto Soudal y LottoNL-Jumbo, marcaron el ritmo y mantuvieron controlada a la escapada en todo momento.

Phinney y Stewart fueron los más fuertes de la aventura y descolgaron a sus compañeros de fuga en el tramo final de competencia. Sin embargo, no fueron muy allá, puesto que el mayoritario los trajo de regreso antes de entrar al giro decisivo.

El portugués Domingos Goncalves (Caja Rural) intentó evitar el sprint en la última vuelta. Pero el Etixx-Quick Step y Lotto Soudal estiraron el gran grupo, lo trajeron de regreso a 3.500 metros del cierre y se encaminaron rumbo al embalaje.

Los de rojo realizaron un lanzamiento perfecto para Greipel, quien dejó partir a su lanzador de lejos y provocar la persecución de sus rivales. Maxi Richeze acercó al grupo, pero fue Boy Van Poppel quien dejó la victoria servida a sus rivales.

Con una facilidad asombrosa, el australiano Caleb Ewan salió de atrás de la rueda de Groenewegen y no tuvo inconvenientes para superar a Debusschere. Así, el ‘aussie’ se hizo con un cómodo triunfo, el quinto de la temporada para él.

La general no sufrió modificaciones y consagró al local Stephen CUmmings (Dimension Data), quien subió a lo más alto del podio, acompañado por el australiano Rohan Dennis (BMC) y Tom Dumoulin (Giant-Alpecin).

Clasificaciones:Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo