Nairo Quintana se pasea en Madrid y es el campeón de la Vuelta a España 2016 – Ciclismo Internacional

Nairo Quintana se pasea en Madrid y es el campeón de la Vuelta a España 2016

Por @FXavierVidela

¡Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a España 2016! El colombiano de Movistar Team tuvo su paseo triunfal de 104.1 kilómetros entre Las Rozas y Madrid, donde se alzó con su segunda gran vuelta. Magnus Cort Nielsen (Orica BikeExchange) se quedó con la última etapa.quintana rojo

En una primera mitad a ritmo cansino, la paz reinó en el pelotón y se presenciaron los tradicionales brindis entre los integrantes del equipo campeón o los tres mejores de la general.

Recién en la entrada a Madrid, a poco más de 50 kilómetros para el cierre, Quentin Jaurégui (AG2R La Mondiale), Loïc Chetout (Cofidis) y Peter Kennaugh (Team Sky) iniciaron con las hostilidades e hicieron el primer paso por meta en vanguardia, sumándose luego Koen Bouwman (LottoNL-Jumbo).

Cuando tomaron más de un minuto de ventaja, el Giant-Alpecin pasó a tirar del pelotón y recibió el relevo del Etixx-Quick Step y el Bora-Argon18.

A 20 kilómetros del final, la diferencia era tan sólo de 30″ y disminuía. Parecía así, que todo se resolvería en un embalaje masivo. Por su parte, Alberto Contador inició la Vuelta con problemas y la terminaría de igual manera, ya que sufrió un inconveniente mecánico que le obligó a cambiar de bicicleta y retrasarse momentáneamente.

El primero en ser cazado por el lote fue Bouwman, para luego ser Kennaugh, justo cuando restaban sólo 7.000 metros para el cierre. Los dos sobrevivientes no parecían tener opciones de dar la sorpresa frente al poderoso ritmo de Etixx.

Sonó la campana de la última vuelta y con ella vino el reagrupamiento del pelotón. De allí en más, se vivió el ritmo vertiginoso en que trataban de organizarse los trenes de velocidad. Tinkoff, FDJ y Giant quitaron al Etixx de la punta antes de realizar el giro en “U” y enfilar rumbo a la meta. Dicha curva a 180° marcaba el ingreso a los últimos 3 kilómetros, por lo que los generales se quitaban del frente.

El primero en organizarse fue el Giant-Alpecin, en tanto que Dimension Data le seguía y Sky trataba de abrirse campo, un panorama con el que se ingresó al kilómetro final. Y la escuadra germana sería la mejor posicionada a la salida de la última herradura.

Pero Orica-BikeExchange tomó la cabeza a 300 metros y logró posicionar a un hombre que lanzaría perfectamente al danés Magnus Cort Nielsen, quien con un gran embalaje se coló entre el veterano Bennati (Tinkoff) y Meersman (Etixx), 2° y 3° respectivamente.

La general, tal como se esperaba, no sufrió modificaciones entre los mejores. Así, Nairo Quintana se subió a lo más alto del podio español por primera vez en su carrera, donde estuvo acompañado por dos figuras como el británico Chris Froome (Sky) y su compatriota Esteban Chaves (Orica-BikeExchange), 2° y 3° respectivamente.

De esta manera, Colombia consigue hacerse con su segunda Vuelta a España, tras la conseguida por “Lucho” Herrera en 1987. Vale destacar que, al igual que Nairo en esta edición, consiguió su único triunfo de etapa en el ascenso a Lagos de Covadonga.

Relacionadas:
SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Nairo Quintana se pasea en Madrid y es el campeón de la Vuelta a España 2016

  1. Me gustaría rescatar que una vez más que Contador vuelve a demostrar como desencarrilar el tren del SKY y Nairo debe probar más estrategias de ataque y no solo esperar la última rampa para hacerlo ya que Froome parece preparado siempre….se termina una grande y a disfrutar porque el 2017 promete mucho y más con la camada que tiene Colombia, se vienen más títulos.

    1. soy argentino y guardeme un lugar para nuestro atómico richeze, quien gracias a la colaboración de su compadre del etixx, el colombiano gaviria, le ganó una etapa del tour de suiza al mismísimo peter sagan.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo