Exhibición y título para Valverde en la 31° Vuelta a Castilla y León – Ciclismo Internacional

Exhibición y título para Valverde en la 31° Vuelta a Castilla y León

Por @FXavierVidela

Alejandro Valverde (Movistar Team) se quedó con la etapa ‘reina’ de la Vuelta a Castilla y León 2016, un parcial montañoso de 151.4 kilómetros entre Salamanca y Alto de Candelario. El colombiano Carlos Betancur no pudo aguantar el liderato y el murciano Valverde es campeón. valverde

Tras  varios intentos de fuga por parte de Lluís Más Bonet (Caja Rural), el pelotón dio el visto bueno al mexicano Ignacio Sarabia (Inteja-Mmr), quien protagonizó la escapada del día en solitario. 

Así, tras varios kilómetros animando las acciones, incluso cruzando en vanguardia por el Alto de San Miguel de Valero (2°), ‘Nacho’ Sarabia no aguantó el empuje del pelotón y fue capturado en el kilómetro 92 de competencia.

Rápidamente, los dominicanos de Inteja-Mmr volvieron a pasar al ataque, esta vez junto a Fernando Grijalba (DCT), a quien le siguieron Jesús Ezquerra (TAV), J.M. GAVIN (DPC), Beñat Txoperana (EUS) y Arnau Solé (BUR).

Sin embargo, con el paso de los kilómetros y tras el paso por el adoquinado de Candelario, ‘Nuno’ Grijalba y Jesús Ezquerra eran los únicos punteros de la jornada, aunque sólo con 1’25” sobre el mayoritario.

Luego de algunos momentos persiguiendo, Arnau Solé y J. Gavin pudieron reconectar con la cabeza de carrera. Así, a 25 kilómetros del final, eran cuatro los hombres que comandaban la carrera, con 1’40” sobre el pelotón.

Pero el de Burgos-BH pagaba caros sus esfuerzos y se dejaba caer del grupo en vanguardia. Sin embargo, con una renta mínima, el combativo Lluís Más (Caja Rural) saltó desde el pelotón y se sumó a la cabeza de carrera.

El ciclista balear los dejó uno a uno a los componentes de la escapada y se marchó en solitario rumbo a la meta. Detrás, el Movistar Team se mantuvo tranquilo y lo mantuvo siempre bajo control. Así, con una gran superioridad, los ‘telefónicos’ hicieron buena su persecución a unos 6500 metros del final.

A 4 km de meta, el líder Carlos Betancur (Movistar Team) cedió entre los 19 hombres que aguantaban en punta, por lo que su compañero Alejandro Valverde se convertía en el virtual campeón de la cita castellano-leonesa.

Sin embargo, los verdes del Caja Rural no se lo dejaron fácil al murciano. Pues, David Arroyo, Pello Bilbao y Jaime Rosón lo atacaron constantemente al de Movistar Team, quien estuvo a la altura y respondió a todas las ofensivas.

Siendo el más fuerte, Valverde se hizo con la victoria de etapa y la general de la Vuelta a Castilla y León 2016, puesto que había iniciado a sólo 3″ de su compañero Betancur.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo