Felix Großschartner recibe su recompensa y Simon Yates conquista el Tour de los Alpes
Por @amatiz12
Felix Grosschartner (Bora-Hansgrohe) se adjudicó la quinta y última etapa del Tour de los Alpes 2021, elaborada sobre 168.6 kilómetros con salida en Valle del Chiese y arribo en Riva del Garda. El austriaco contó con las piernas ideales para imponerse en una nutrida fuga y premiar su constancia a lo largo de la prueba. Por su parte, Simon Yates (BikeExchange) se vio beneficiado de la actitud conservadora de sus contrincantes y finiquitó su título en la cita alpina.
Originalmente, se establecerían 16 corredores en cabeza con una renta promedio de dos minutos con el lote mayor. En la punta sobresalían Thibaut Pinot (GFC), Iván Sosa (IGD), Felix Grosschartner (BOH), Dan Martin (ISN), Nicolas Roche (DSM), Tejay Van Garderen (EFN) y Alessandro de Marchi (ISN).
Ese grupo se fraccionaría cerca al primer paso por Lago di Tenno, quedando siete ciclistas con Julen Amezqueta (CJR), Tony Gallopin (ACT), Georg Steinhauser (TIR), además de Roche, Grosschartner, Pinot y De Marchi, quienes distanciaban al resto de aventureros en 30″ y todavía en ese margen de los 2’00” contra un pelotón en el que el Trek-Segafredo hacía su propuesta de selección con la victoria de etapa en la mira.
Sin embargo, la entrada en la cooperación de otros elencos como el BikeExchange y el Astana acercaba a los titanes peligrosamente a la rueda de los escapados, obligando al austriaco Felix a arrancar a pie del último puerto. A más de medio minuto, Roche y De Marchi ejercían la persecución que parecía poco efectiva pues la tendencia apuntaba al crecimiento del hueco del rutero del Bora-Hansgrohe.
No hubo ningún tipo de daño entre los favoritos, de faceta conservadora en el cierre del certamen. Nairo Quintana fue el único que intentó algo, aunque de manera muy tímida y sin generar riesgo. La superioridad mostrada por Simon Yates en jornadas anteriores hizo dudar a quienes todavía estaban en condiciones de asaltar su posición, haciéndolos optar por correr bajo una postura defensiva.
Grosschartner encaró el descenso a meta con seguridad y supo vencer en el pulso al paquete principal, llevándose así, tras varias fugas, su codiciado éxito parcial y la ratificación de que es un pedalista con buen moldaje para la media y alta montaña. El líder británico llegó con sus adversarios a la línea de sentencia y aseguró la primera casilla de la tabla general, que representará un impulso mental y de confianza para hacer bien las cosas para el Giro d’Italia, donde ya algunos lo etiquetarán como el gran candidato.
Clasificaciones:Alejandro Matiz ¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Buen día, espero que todos se encuentren bien de salud, Me alegra mucho el buen comienzo de año para Alejandro Osorio es un ciclista que en un equipo de primer nivel nos dará muchas alegrías
La clasificación final ya estaba cocida…todos pensando en el GIRO que está a 15 días. Felicitaciones Cepeda 4to.
Excelente por Cepeda y también al de las previas lo pusieron entre los posibles ganadores al del Bora aunq se decantaron x otro siempre estuvo en la órbita, yo le aposté a Fabbro