Filippo Ganna correrá Paris Roubaix y una Gran Vuelta en la próxima temporada
El ciclista italiano anunció cuales serán sus objetivos para la temporada entrante y, desde ahora, confirma que no hará un nuevo intento de Récord de la Hora el próximo año.
El hombre más importante de la modalidad de contrarreloj tuvo su brillo en fin de temporada este año con la consecución del Récord de la Hora, y de esa manera estuvo en los titulares de todo el mundo por la asombrosa preparación que llevó a cabo junto a un dedicado equipo técnico y tecnológico. Ahora, tras un breve receso, Filippo Ganna está listo para afrontar nuevos retos personales y colectivos con el INEOS Grenadiers.
La Vuelta a San Juan en Argentina será la carrera de apertura, en la que además estará acompañado de Egan Bernal. La esperaba primavera tendrá a ‘Pippo’ en el partida con la Milán-Sanremo y la París-Roubaix. Posteriormente, enfocará toda su preparación para ser uno de los hombres más importantes del equipo británico para el Giro de Italia, que cuenta en 2023 con dos contrarreloj. Más adelante en la temporada, el objetivo inamovible será el Mundial de Glasgow, que nos presentará la primera edición de los Super World Championships, con la respectiva modalidad de contrarreloj incluida y en la que el italiano espera renovar su maillot arcoíris.
“Necesito más retos. (…) No volveré a intentar el récord de la hora. En las [carreras] finales [de temporada] necesito más intensidad ”, le dijo el especialista a la Gazzetta dello Sport.
Ganna este año bajo un peldaño, de pronto lo del record de la hora, con la preparacion y el enfoque mental en eso hizo que no rindiera como lo conocemos en carretera, aun asi gano demasiado, pero no pudo en Tour, ni en Europeo ni en el mundial, y las cronos que gano en Tirreno, Dauphine y el la Provence fueron muy apretadas.
Creo que le soltara un aire al enfoque completo en pruebas de su especialidad para centrarse en carreras tipo clasicas o protagonizar fugas en carreras de una y tres semanas.