Fin del calvario: Ocho meses después, Degenkolb vuelve a sonreir en Arctic Race
Por @pmpalermo
John Degenkolb (Giant) se impuso en la cuarta y última etapa del Arctic Tour of Norway, 193 kilómetros con salida en Arctic Circle y llegada a Bodø en los que fue el más fuerte al sprint. Gianni Moscón (Sky) se coronó campeón.
La jornada tuvo un inicio a toda marcha, con intentos de fuga constantes que no prosperaron debido al control del pelotón. Tras un duro batallar, Chavanel, Antonini, Williams y Van Asbroeck abrieron hueco, pero su aventura fue neutralizada a 100 kilómetros de la conclusión.
Casi de inmediato, Burghardt, Skaarseth, Domagalski, De Tier y Lukkedahl tomaron el relevo en la vanguardia y se les concedió una renta cercana a los tres minutos. Sky tomó el comando del pelotón y empezó a perseguir, pero no fue sino hasta el ingreso de Trek que el margen se redujo.
No obstante ello, los aventureros vendieron cara su derrota y fueron cazados a tan sólo 2400 metros de meta. Allí, los trenes iniciaron su pelea por la colocación para el sprint y Giant, muy bien toda la semana, posicionó a Degenkolb, dos veces 2° en esta edición y largamente merecedor de un festejo.
Así fue, y el alemán estrenó su casillero de 2016, año marcado por un tremendo accidente que le dejó secuelas de por vida y truncó gran parte del calendario para él. El teutón relegó a todo un Alexander Kristoff y al galo Démare.
De este modo, pone fin a una sequía forzada desde que fuera atropellado entrenando el 23 de enero. En lo que a la general refiere, Moscón se quedó con el título gracias a su exhibición del día previo.
Clement y Gatto completaron el podio de la tabla principal, donde el colombiano Sebastián Henao culminó 6° su presentación.
Clasificaciones:
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved