Saltar al contenido
Ciclismo Internacional

Ciclismo Internacional

Web dedicada al ciclismo mundial. Entrevistas, análisis, crónicas, previas y más. La web ciclista de referencia.

Ciclismo en un minuto
  • Inicio
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Resultados
  • Entrenamiento
  • Análisis
  • Previas
Ciclismo Internacional

Ciclismo Internacional

Web dedicada al ciclismo mundial. Entrevistas, análisis, crónicas, previas y más. La web ciclista de referencia.

Ciclismo en un minuto
  • Inicio
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Resultados
  • Entrenamiento
  • Análisis
  • Previas
  • Inicio
  • Resultados
  • Flakemore vence en el prólogo y es el primer líder del Tour de l’Avenir 2014

Archivo:

 

Categorías:

 

 

Últimas Entradas:

  • Mauro Schmid ficha por Q36.5 hasta 2029
  • ¿Otro caso Jorgenson? Milesi eleva su nivel pero decide irse de Movistar
  • Murió Giancarlo Ferretti, manager del histórico Fassa Bortolo y mentor de Cancellara, Nibali y Flecha
  • Carapaz evalúa no ir por la general de La Vuelta porque tiene “muchos compañeros lesionados”
  • Movistar recupera a dos piezas clave para la próxima Vuelta a España tras enfermedades
  • Resultados

Flakemore vence en el prólogo y es el primer líder del Tour de l’Avenir 2014

admin@ciclismointernacional.com12 años atrás12 años atrás02 minutos
(C) Sportfoto

Por @FXavierVidela 

Campbell Flakemore (Australia) logró marcar el mejor registro en el prólogo inicial, en un tramo de 4400 metros disputado en Saint-Flour. De esta manera, se calza el maillot de líder del evento sub 23.

(C) Sportfoto
(C) Sportfoto

Con una cota de 700 metros (4° categoría) a mitad de etapa, el italiano Martinelli (stagiaire de Sky), uno de los primeros en partir, marcó un muy buen tiempo, parando el cronómetro en 5:46 y rodando a más de 46 km/h. Gente importante, como el recientemente fichado por Orica, Caleb Ewan, quedó a 5″ de superarlo.

Vale destacar que el brasileño Joao Gaspar (CMC) no tomó la partida debido a que a último hora adujo problemas abdominales. Finalmente, tras unos pequeños estudios, se le diagnosticó apendicitis, por lo que será operado en estas horas en un hospital local.

Uno de nuestros favoritos para la victoria final, Robert Power (Australia) registraría un tiempo de 5:50, siendo uno de los mejores de cara a la general y mostrándose muy fuerte desde el inicio del evento.

La lluvia y el frío presente en los últimos corredores en salir no fue impedimento para que el australiano Campbell Flakemore se hiciera con el mejor tiempo del día, bajando la marca de Martinelli en 1″ y quedándose con la victoria de etapa.

Entre los latinoamericanos presentes, Miguel Ángel López (Colombia) obtuvo el 13º mejor tiempo, completando los 4,4 kilómetros en 5:56 y demostrando que se encuentra en buena forma para luchar por la victoria final.

Mañana se disputará la etapa 1, un parcial de 144,6 kilómetros entre Saint-Flour y Brioude, en que los pedalistas deberán superar 5 cotas durante toda la jornada.

Relacionadas: Previa Tour de l’Avenir 2014

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Compartir :

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Etiquetado: prólogo Tour de l'Avenir 2014

Navegación de entradas

Anterior: Previa etapa 6- USA Pro Challenge 2014
Siguiente: Movistar gana la CRE y Castroviejo se viste de rojo (video, crónica y resultados)

Noticias Populares

  • Visma homenajeará a uno de sus históricos dándole un lugar en La Vuelta
    Visma homenajeará a uno de sus históricos dándole un lugar en La Vuelta
  • Cruzó el límite: amenazan de muerte a la promesa del Tour de France Femmes por una maniobra polémica
    Cruzó el límite: amenazan de muerte a la promesa del Tour de France Femmes por una maniobra polémica
  • Movistar pierde al director deportivo que ideó el histórico triunfo de Carapaz en el Giro
    Movistar pierde al director deportivo que ideó el histórico triunfo de Carapaz en el Giro
  • ¿Otra carrera arruinada por Pogacar? “Hará lo que quiera en el Mundial”, admite veterano del pelotón
    ¿Otra carrera arruinada por Pogacar? “Hará lo que quiera en el Mundial”, admite veterano del pelotón
  • Carapaz evalúa no ir por la general de La Vuelta porque tiene “muchos compañeros lesionados”
    Carapaz evalúa no ir por la general de La Vuelta porque tiene “muchos compañeros lesionados”
  • Predijo que Vingegaard perdería el Tour en la etapa 6 y ahora avisa que sería inútil llevarlo al Mundial
    Predijo que Vingegaard perdería el Tour en la etapa 6 y ahora avisa que sería inútil llevarlo al Mundial

Archivo

Copyright © 2012 - 2026. Ciclismo Internacional. All Rights Reserved. Funciona gracias a BlazeThemes.