Formolo sigue con su enfoque en las clásicas y sueña con la San Remo

Por @pmpalermo

Que el ciclismo no son sólo las grandes vueltas es algo que la gente que está muy inmersa en el mundillo sabe. Por eso, no sorprende el cambio de “chip” realizado por Davide Formolo, tres veces top 10 en Giro y Vuelta, que apunta a volverse clasicómano.

El italiano, que deja BORA rumbo a UAE Team Emirates, ya regaló muestras de su capacidad en pruebas de un día. 2° en Lieja-Bastoña-Lieja y el Test Olímpico de Tokio, o 1° en el Nacional en línea, son logros que hablan por si solos. Pero él quiere más.

“Sueño con la Milán-San Remo”, dijo. “Será porque la voy a correr por primera vez en 2020, porque es el primer Monumento, o porque crecí mirándola. Pero es mi sueño”, añadió a La Gazzetta dello Sport.

“En las clásicas ya me veo capaz de ganar. No puedo decir lo mismo de las rondas por etapas, donde sí creo poder luchar por una buena posición”, continuó. “Aprendí de los errores cometidos. Por ejemplo, llegaba a la salida cansado y perdía todo en una semana”, reveló.

Con su reto clasicómano por delante, no sorprende el calendario base fijado. “UAE Tour, Tirreno-Adriático, San Remo, Amstel, Flecha, Lieja y el Giro. También los JJOO”, informó el italiano, que tendrá varias concentraciones en altura intercaladas.

Sumamente talentoso pero poco ganador, Formolo tiene claro los motivos. “Tal vez me faltó el deseo de correr riesgos. Lo aprendí en Bora: para ganar hay que arriesgarse a perder”, cerró.

Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo