Frank triunfa en L´Ospedale y Peraud se queda el Critérium Internacional – Ciclismo Internacional

Frank triunfa en L´Ospedale y Peraud se queda el Critérium Internacional

Por @pmpalermo

Mathias Frank, de IAM Cycling, ganó el último parcial del Critérium Internacional, 176 kilómetros entre Porto Vecchio y el Col de L´Ospedale donde se decidió la general en favor de Peraud.logoci

La jornada fue animada por una fuga compuesta por Tulik, Fouchard, Duque, Paillot y Dassonville que fue neutralizada por el pelotón, poco dispuesto a conceder grandes ventajas de cara a las subidas.

Fue en la quinta ascensión que Andy Schleck quedó cortado una vez más, al tiempo que una nueva aventura cobró protagonismo en vanguardia con el intento de Fairly y Nauleau.

Ya a pie del Col de L´Ospedale Garmin acabó con la escapada del dúo, pensando en las opciones de Rohan Dennis, pero el joven corredor quedó cortado en las primeras rampas de la trepada.

Trek y Ag2r se pusieron en cabeza a trabajar para Frank Schleck y Peraud respectivamente, y fue a 4000 metros de la cima que el francés lanzó su ofensiva, aunque fue respondida por el resto de favoritos.

Sepulveda, Schleck, Peraud, Machado, Majka y Vuillermoz quedaron a cargo de la definición, con el luxemburgués muy activo y en buena forma probando varias veces hasta que rompió y se fue por delante.

Seguido por Majka, Mathias Frank y Peraud, hasta que fue el suiza de IAM el que pudo quebrar la resistencia del resto para llegar con unos metros de ventaja y alzarse con el tramo.

Por su parte, Jean Chritophe Peraud se quedó con la clasificación general y sigue en buena racha rumbo al Tour de Francia, mientras que el argentino Eduardo Sepúlveda acabó 6° en meta y 5° en la general, confirmando su gran temporada.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d