¿Froome aceptó su realidad? El británico puso fecha de retiro
Posiblemente haya sido el vueltómano más grande de su generación, pero hace un lustro pasa penas en las carreras y desdibuja su imagen a cada pedalazo. Eso podría terminar, porque el propio pedalista deslizó que colgaría la bicicleta.
“Es bonito seguir descubriendo carreras y la Arctic Race of Norway es una de ellas”, dijo el británico, que desde su accidente y “desaparición” de los primeros planos, se ha limitado (o lo han obligado) a competir en eventos que en su apogeo ni miraba de reojo.
“El año que viene, probablemente, será mi última temporada como profesional y disfruto de estar en este equipo con el rol de compartir mi experiencia a los más jóvenes”, continuó Froome. Loable papel, aunque el único que le han dejado en Israel.
Desde la dirección de la estructura, incluso el propio dueño, han cargado recurrentemente contra el “keniata” por su bajo nivel y elevado salario, y no dudaron en dejarlo fuera de la alineación de las principales competencias, especialmente en 2023 y 2024.
Nadie le quita lo bailado y hay que estar en los zapatos de estos atletas para decidir cuándo retirarse. Dicho esto, está más que claro que Froome extendió su trayectoria profesional más de la cuenta, aún teniendo en cuenta los motivos económicos. Afortunadamente, parece haber entrado en razones.
Y aún si vive sonriendo, asegura estar feliz por la vida que lleva o tiene un cuenta bancaria envidiable, nada de eso suplirá jamás la gloria obtenida y el hecho de ser uno de los grandes. Razón de mas para dejar de rodar a cola de pelotón… cuando no queda cortado.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Dañó su imagen por cobrar todo el contrato que hizo con Israel, ninguna sorpresa este anuncio, termina contrato y sabe que nadie más lo contrataría en el World tour.
La UCI le descubrió su dopaje, el supuesto accidente fue un disfraz, para tapar la suspensión, ya se NO puede dopar y hasta ahí llegó su poderío.