Geraint Thomas cambia su calendario por una enfermedad – Ciclismo Internacional

Geraint Thomas cambia su calendario por una enfermedad

0

Por @pmpalermo

El camino al Giro de Italia ha estado un tanto rocoso para Geraint Thomas en 2023. El galés estuvo enfermo antes del Tour Down Under y ahora, cuando debía estar en la Volta ao Algarve, optó por seguir entrenando en Estados Unidos debido a que se ha repetido el cuadro infeccioso.

Esto significa que el estreno europeo de Thomas será en la Tirreno-Adriático y que, para compensar la carga competitiva, podría ser de la partida en Volta a Catalunya. Allí se topará con Evenepoel y Roglic, otros favoritos para la Corsa Rosa.

De confirmarse el cambio, el otrora campeón del Tour no estará en Coppi e Bartali para sumarse a la ronda catalana en busca de más jornadas de acción y con más nivel también. Desde INEOS avisaron que todo marcha bien para el corredor en cuestión y que se trata más de dejarlo recuperarse al 100% en su camino a mayo. Además, dijeron que no hay nada programado para él después del Giro porque ahora todos sus esfuerzos están enfocados en ese objetivo.

Es oportuno mencionar que Geraint no debe ser subestimado. Viene de ser 3ro en el Tour, el mejor de los “mortales” detrás de Vingegaard y Pogacar, aunque en INEOS parecen estar desplazándolo para darle lugar a la juventud. El pedalista habló abiertamente de eso y lo usará como incentivo, así como el hecho de que tiene “cuentas pendientes” con el Giro.

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d