Giacinti no tiene vencimiento: “Tengo las mismas ganas que hace 20 años” – Ciclismo Internacional

Giacinti no tiene vencimiento: “Tengo las mismas ganas que hace 20 años”

Por @pmpalermo

Lo de Jorge Giacinti ya no sorprende a nadie pero igualmente merece ser resaltado, puesto que a los 40 años y con un palmarés brillante, todavía sigue sobre la bici al máximo nivel, enseñando con el ejemplo a corredores que son dos décadas más chicos que él.

foto: Jorge Giacinti
foto: Jorge Giacinti

El “Gringo”, ganador de un Tour de San Luis, participante en todas sus ediciones y dos veces campeón argentino, firmó hace unas horas un nuevo contrato con el San Luis Somos Todos, algo que él mismo confirma a Ciclismo Internacional: “Sí, renovar es una gran satisfacción. San Luis es mi segundo hogar, me siento un puntano más y la gente me transmite lo mismo. Nunca tuve dudas sobre seguir“.

Si bien los tiempos cambiaron, todavía llama la atención ver a corredores de 40 años en el pelotón, algo que parece no influir a nuestro invitado: “Muchos hablan de mi edad, y bien.Yo tengo las mismas ganas que hace 20 años atrás y eso es fundamental para seguir“, dice y luego completa: “el retiro todavía no pasa por mi cabeza“.

Muy apreciado dentro del conjunto que dirige Ramón Sánchez, Giacinti se siente uno más pese a que su currículum indica lo contrario: “Mis objetivos siguen siendo los mismos, sumar y dar todo por el equipo“.

El cordobés de Almafuerte es un ciclista completo pero con una capacidad superior a la media en las cronos, como queda en evidencia con su podio en el pasado campeonato argentino o en el Tour de San Luis, donde siempre estuvo en el top 10 de la especialidad: “No sé si soy de los mejores, de lo que sí estoy seguro es que en cada crono dejo la vida y por eso consigo los resultados. No hay ninguna ciencia, hay que entrenar“, opina.

A poco más de dos meses del Tour puntano, Giacinti es palabra autorizada para valorar el trazado que, a entender de esta redacción, es el más exigente desde su creación: “Puede ser que sea el más duro, pero a las carreras la dureza siempre se las da el nivel de corredores que se presenten“, asevera.

En ese sentido, sueña en voz alta: “Si pudiera correrlo, mi meta es apoyar al equipo y ganar una etapa“. El “Gringo” es el hombre récord del Tour y difícilmente no sea de la partida, por lo que podrá defender su lugar en la historia, algo importante para él: “Para mí es muy importante y una satisfacción enorme, es la mejor carrera de América“.

Giacinti, un monumento a la solidez que no piensa en el retiro aún con varias décadas de competición y miles de kilómetros encima que no parecen hacer mella en sus prestaciones, como quedó a la vista las últimas horas en Mendoza, donde concluyó 4° de la Vuelta a Lavalle justificando largamente la renovación de contrato.

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo