Groenewegen cumple los pronósticos y triunfa en el inicio del Saudi Tour – Ciclismo Internacional

Groenewegen cumple los pronósticos y triunfa en el inicio del Saudi Tour

0

Por @Sama_86

Primer etapa del Tour de Arabia, con 180,5 km de distancia con salida en el Aeropuerto Internacional de AlUla y llegada en la ciudad de Khaybar. 

(Photo by Alex Broadway/Getty Images)

Una etapa con un perfil que resultó más duro de lo esperado para los ciclistas ya que de los 110 ciclistas que salieron a meta en la recta final apenas quedaban 80, el firme muy roto durante todo el recorrido y el viento de cerca de 30km/h toda la carrera hizo mucho daño en el grupo. Incluso algunos favoritos a la etapa sufrieron como Pascal Ackermann (UAE) -aparentemente enfermo- que demostró no tener piernas ya en la primera dificultad hacia arriba del día.

La escapada de la jornada estuvo conformada por Marcus Sander Hansen (Uno-X), Alessandro Iacchi (Corractec), Fakhruddin Mazuki (Terengganu Polygon), Kosuke Takeyama (JCL) , Aaron Van der Breken (Bingoal) y el español Peio Goicoechea (Euskaltel). Los corredores fueron siendo neutralizados poco a poco hasta quedar en cabeza el español y Sander Hansen, siendo este el último sobreviviente hasta falta de 10 km.

En la recta final, Jayco y DSM apretaron para aproximar el sprint, pues tenían a los dos referentes para la llegada, Groenewegen y Degenkolb. Se sintió la enorme tensión de un arribo complicado y veloz, hasta el punto de producir una caída a 1400 metros de meta, donde el lote se partió casi por completo, dejando a una veintena de corredores en cabeza para pelear el triunfo.

En el sprint, como era previsible, estuvo completamente dominada por el equipo de “casa”, Team Jayco AlUla, que lanzó a la perfección a Dylan Groenewegen que no tuvo rival para llevarse la victoria.

Clasificaciones:

Manuel S.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo