Grosu festeja en el caótico cierre de una etapa recortada en el Tour de Croacia
Por @FXavierVidela
Eduard Grosu (Nippo-Vini Fantini) se quedó con la victoria en el segundo parcial del Tour de Croacia 2018, sobre un trazado que unió las localidades de Karlovac y Zadar. El rumano es el nuevo líder de la prueba 2.1.
La escapada del día estuvo animada por Lienhard Fabian, Deni Banicek, Riccardo Stacchiotti y Jon Božic, quienes alcanzaron a tomar una renta máxima de cinco minutos sobre el pelotón. Sin embargo, el ritmo fue muy fuerte y nunca llegaron a tener opciones de dar la campanada.
Así, fueron capturados muy lejos de meta, en una etapa que se neutralizó en la cima del puerto de 2° categoría. La organización decidió poner pie a tierra debido al fortísimo viento que afectaba a la zona, provocando el vuelco de un camión en medio del trazado por el que debían transitar.
De esta manera, con 35 ciclistas al frente, las acciones se reanudaron a 45 kilómetros del final. A pesar de la ofensiva de Charles Planet (Novo Nordisk) y Ludwig De Winter (WB Veranclassic), el pelotón controló todos los movimientos y el vencedor volvió a decidirse en un sprint.
Sin Bonifazio, quien estuvo involucrado en una de las tantas caídas en el circuito final, un lote cortado en mil pedazos arribó a meta. Sobre los metros finales, el rumano Grosu fue el más potente y evitó el triunfo italiano, alzando los brazos por delante de Nizzolo y Minali. Así, el velocista del Nippo-Vini Fantini se enfundó la camiseta líder de la general.
Video:
#TOC2018 – Stage 2
🥇- @eduardgrosu
🥈- @Giacomonizzolo pic.twitter.com/FYYiB4Owxb— La Flamme Rouge (@laflammerouge16) 18 de abril de 2018
Clasificaciones:Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved