"Había 90% de chances de quedar cuadripléjico, 50% de morir" - Ciclismo Internacional

“Había 90% de chances de quedar cuadripléjico, 50% de morir”

0

Milagro en Cofidis. “Había 90% de chances de quedar cuadripléjico, 50% de morir”.

“Había 90% de chances de quedar cuadripléjico, 50% de morir”

Milagro en Cofidis. “Había 90% de chances de quedar cuadripléjico, 50% de morir”.

Nicolas Debeaumarché

Poco más de seis meses pasaron desde el brutal accidente sufrido por Nicolas Debeaumarché en el Tour de Polonia. Sí, otra vez la misma carrera en las noticias por algún incidente que pone en riesgo la vida de un corredor.

En este caso, por no ser tan conocido, su caso pasó algo inadvertido. Pero el corredor de Cofidis pudo haber muerto y, una vez que se garantizó que no sería así, corrió riesgo de quedar postrado por la gravedad de sus heridas.

“Algunos de nosotros tomamos mal una curva en un descenso en el Tour de Polonia y tuve la mala fortuna de chocar contra un muro de concreto al final del giro”, explicó en el canal de youtube de su equipo.

“Salí despedido y mi espalda impactó contra la pared. Rápidamente me dí cuenta que tenía algo serio, que se había roto algo”, siguió. “Quedé hospitalizado en Polonia y rápidamente decidieron que debian operarme en Francia”, narró.

“Tuve una cirugía al nivel de la cuarta vértebra y no sólo empezamos a pensar que no volvería al ciclismo. Había 90% de chances de quedar cuadripléjico y 50% de morir”, reveló. “Pero para mí fue una señal que todo hay quedado en el otro 10%”, añadió.

Bien por Cofidis

Realizada la operación, se sabía que vendria una larga rehabilitación, y el equipo lo acompañó. “Fueron fundamentales. Estuve inmovilizado por mucho tiempo, perdí peso y músculo. La reconstrucción lleva mucho tiempo y ellos me lo dieron”, comentó.

Ahora la novedad es que Debeaumarché comenzó a entrenar en carretera y apunta a competir nuevamente en primavera. “Pude empezar a salir en bici el 12 de diciembre. Amo competir y no puedo esperar a volver”, cerró.

Al fin una buena noticia alrededor del equipo francés, que desde el año pasado estuvo constantemente en los medios por conflictos con varios de sus ciclistas, mayormente por mala comunicación que derivó en pérdidas de contrato.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo