¿INEOS o Trek? La elección que debe hacer Tao Geoghegan Hart – Ciclismo Internacional

¿INEOS o Trek? La elección que debe hacer Tao Geoghegan Hart

3

Por @amatiz12

Mientras se recupera de la fractura de cadera sufrida en un Giro d’Italia del que era gran favorito, Tao Geoghegan Hart analiza su futuro, pues su contrato con INEOS Grenadiers expira a fin de año. Tal parece que son dos los caminos que puede tomar: renovar con los ingleses o cambiar de aires de la mano de Trek-Segafredo que tiene un gran interés en hacerse con sus servicios.

Así lo reportó La Gazzetta dello Sport, cuyas fuentes indican que pese a que su actual equipo tenga toda la intención de conservarlo, bien puede no cumplir con ese anhelo debido a una fuerte oferta de la estructura estadounidense, que podría seducir al británico a emprender una nueva aventura.

De un lado, puede seguir en un sitio donde ha vuelto a ganar consideración y que con su nivel actual, podría ser uno de los que conduzca ese barco en el corto plazo -al margen de la evolución de los jóvenes corredores que están en el plantel-. En teoría está amoblado allí y los métodos de trabajo que aplican le han sido útiles, hasta tal punto de ganar la Corsa Rosa en 2020.

La otra opción es aceptar la propuesta de un grupo carente de un gran jefe de filas, lo cual por su palmarés y reciente despliegue, lo colocaría en una jefatura donde tendría más libertades y no dependería tanto de la eclosión de otros compañeros. Además, los Trek suelen rendir.

Un cambio es una apuesta que sale bien o mal, pues así como puede representar un salto de calidad también puede estancarlo. Una interesante decisión a tomar, sin olvidar que entran en juego otros factores ajenos a lo deportivo y que son claves para esclarecer lo que el ciclista quiere hacer.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “¿INEOS o Trek? La elección que debe hacer Tao Geoghegan Hart

  1. Tao Geo, primero tendrá que recuperarse de la lesión de la cadera que lo tendrá unos meses fuera de la competencia, pensar en hacer una buena recuperación. En el equipo británico las últimas lesiones de Froome (no volvió a acercarse al nivel anterior, por el contrario su rendimiento se ha limitado a intentar terminar una carrera y sus actuaciones decepcionantes le costó la salida del Ineos) , Bernal en una batalla interna e incesante por tratar de llegar al nivel de los terrenales cuyo contrato está hasta el año 2026, pero los ingleses podrían prescindir de su contrato antes, un Thomas que está haciendo sus dos últimos años lo más honroso posible , por lo tanto, con el avance progresivo de Tao en la cabra y la consistencia en la alta montaña, debería quedarse en el Ineos como capo líder , mientras un Pidcock va alcanzando su techo. El otro colombiano Martínez , el equipo no le tiene la confianza suficiente por su falta de regularidad y lo cíclico de su rendimiento.

  2. INEOS no debería dejarlo ir. Tao, aunque ya no tan joven, está viviendo sus mejores años en el WT. Ya es un corredor maduro que conoce su cuerpo a la perfección, tiene oficio y presenta un salto físico y mental de calidad que supone grandes victorias.

    En INEOS le darán la oportunidad, siempre ha sido uno de sus “consentidos”, más ahora que echan de menos a un gran protagonista dentro de la escuadra. Ojalá se quede.

  3. El trek tiene buena nómina para respaldar a un líder. Asi que es muy sencillo… donde le paguen más, donde le hagan un mejor contrato. De eso se trata el deporte profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo