¡HISTÓRICO! Isaac del Toro ganó el Tour de L’Avenir – Ciclismo Internacional

¡HISTÓRICO! Isaac del Toro ganó el Tour de L’Avenir

25

El mexicano conquistó la prueba juvenil más prestigiosa tras ir al ataque en la última jornada y logró un título histórico para su país.

La diferencia inicial de 54 segundos y el terreno de la etapa, obligaban a Del Toro a buscar desde lejos y el joven de 19 años, fiel a su filosofía aguerrida, cumplió con esa premisa.

Ricittello, quien defendía el amarillo, no pudo responder y trató de apelar a la sangre fría para controlar la diferencia sobre su adversario y tratar de dar caza más adelante. Desacertada elección, pues los minutos en su contra se consumaron y por propia cuenta, no los iba a recortar.

Trató de marcharse en solitario y mediante cambios de ritmo, descontar lo perdido. Isaac por su parte, asumió la responsabilidad como debía e imperó en ese complejo pulso que como sacrificio, le costó el triunfo de etapa, en manos del italiano Giulio Pellizzari.

Poco importó eso, porque el mexicano se hizo con el botín más importante de todos, un premio que lo catapultará a la máxima división y que confirma que por estas épocas de escasez ciclista en nuestro lado del mundo, emerge un nuevo talento, el futuro.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

25 pensamientos sobre “¡HISTÓRICO! Isaac del Toro ganó el Tour de L’Avenir

  1. Hay también época de vacas flacas……yo confiaba en estos jóvenes Colombianos,será esperar unos cuantos años.Y ojo que este manito va para cosas buenas,sube y es bueno en la CRI.

  2. Muy bueno para el ciclismo latinoamericano esta victoria del ciclista mexicano Isaac del Toro; para mí el hecho que le haya quitado la camiseta en la última etapa al norteamericano Matthew Ricccitello es toda una sorpresa en el sentido de que el estadunidense se mostraba muy fuerte y tenía una ventaja de casi un minuto sobre el manito; seguramente al mexicano le van a llover a partir de la fecha toda clase de ofertas de equipos World Tour.
    Del ciclismo colombiano muy sentido el hecho de que no haya habido un solo ciclista en el top 10 de la carrera; pero reconforta saber que un ciclista de 18 años, como es Diego Pescador sea la nueva promesa del ciclismo colombiano al ir de menos a más en el Tour de L’Avenir ocupando varios top 10 de etapas y siendo el mejor colombiano en la contra reloj individual.

  3. Isaac del Toro , 19 años, un ciclista latinoamericano que enciende la llama de esperanza para enfrentar a los europeos, se reguló muy bien , utilizó la cabeza y lo portentoso de sus piernas y, en la última etapa reventó al norteamericano que había hecho muchos esfuerzos y gastado en demasía hasta el día de ayer para mantener su liderazgo, pero hoy sus piernas cedieron y reventaron ante la dupla ítalo-mexicano(Pellizzari_Del Toro). Este manito hoy dio manotadas de un gran ciclista , tiene buen biotipo, es un escalador puro y va bien en las cronos, aún tiene buen margen para crecer y mejorar, seguramente un equipo WT lo va a contratar la próxima temporada . Los colombianos con su DT Jaramillo , una vez más decepcionaron y desilusionaron,ninguno entre el top 10, Pinzón , hoy se desfondó. La etapa que se pudo apreciar hoy en la última hora, fue un verdadero etapón rompe piernas y final emotivo, a la vieja usanza, ataques consistentes con sufrimiento. La nueva moda de camada de los jóvenes que empiezan a sobresalir en esta era moderna

    1. hay un error en la clasificación general, PINZÓN finalizó en la etapa en el puesto 17 a 3 minutos y 59 segundos, que sumados a los 3 minutos 12 segundos que le llevaba DEL TORO, sumaría un tiempo en la general de 7 minutos 11 segundos frente a DEL TORO, ubicándolo en la general en el puesto # 9, haga cuentas y verá, hable con fundamento, usted está equivocado, las clasificaciones están ERRADAS, usted sólo habla por hablar. CONSULTE, fundaméntese. si hay un colombiano en los 10 primeros

      1. Stage GC Youth Points Mountain

        POS RIDER TEAM TIME
        01 DEL TORO Isaac Mexico 22:03:24
        02 PELLIZZARI Giulio Italy + 01:13
        03 PIGANZOLI Davide Italy + 01:42
        04 RICCITELLO Matthew USA + 01:58
        05 LECERF William Junior Belgium + 03:24
        06 RONDEL Mathys France + 03:28
        07 CHRISTEN Jan Switzerland + 05:17
        08 SVESTAD-BÅRDSENG Embret Norway + 06:25
        09 KULSET Johannes Norway + 06:51
        10 PINZON Edgar Andres Colombia + 07:11

        Te corroboro lo dicho en mi comentario, sólo me equivoqué que, no es # 9, si no; # 10.
        Aprenda a no seguirse por lo que lee, sea usted PROACTIVO, siempre destilando HIEL en contra del CICLISMO COLOMBIANO.

        observe, hay:
        2 corredores Italianos
        2 corredores Noruegos
        1 Mexicano
        1 Colombiano
        1 Francés
        1 Gringo
        1 Belga
        1 Suizo.

        a) Excelente por lo que hizo DEL TORO, sobresaliente lo del Mexicano.
        b) Al corredor de USA lo desbancan del 1o. al 4o.
        c) ¿ Dónde están los corredores de POTENCIAS Y MEDIANAMENTE POTENCIAS MUNDIALES EN CICLISMO COMO:

        ESPAÑA?.
        ESLOVENIA?.
        ALEMANIA?.
        DINAMARCA?.
        GRAN BRETAÑA?.
        PAÍSES BAJOS?.
        LUXEMBURGO?.
        IRLANDA?.
        POLONIA?
        AUSTRALIA?.
        por sólo mencionar esos

        Sea PROACTIVO, no DESTRUCTIVO SALHITO.

        Mi saludo.

  4. Del Toro, es un ciclista que va a ganar grandes vueltas, tiene todas las capacidades y con una buena pulidad en 2 ans estara peleando las genereles de las grandes vueltas

    1. Jajaja otro Pogacar en el futuro? Y este sería más descarado porque vendría de un país peor que Eslovenia en materia de historia ciclística

    2. Primero que las gane, no empiece a colocar coronas sin participar aún en las grandes carreras. Se nota que el muchacho tiene grandes condiciones pero poco a poco irá labrando su historial. Para muchos Nairo iba a ganar 5 tours de france y finalmente no ganó ninguno, así que paciencia, paciencia. saludos.

      1. De acuerdo, no sólo NAIRO, ¿recuerdan a DOUMOLAIN?, esa es otra muestra; y en Europa ha pasado mucho. Esperemos su maduración.

        1. Superman vale la aclaración y está acorde con una buena investigación de datos estadísticos por la ubicación de Pinzón, a pesar de que algunas páginas especializadas por equívoco no situaron al colombiano dentro de los 10 primeros, pero insistimos no podemos celebrar ni desplayarnos en alabanzas por un top 10 cuando hemos conquistado en 6 ocasiones esta prueba, deberíamos ponderar al mexicano DEL TORO que fue el ciclista que dio el espectáculo en cada una de las cuatro etapas finales y dedicar gran parte de nuestros escritos a su gran actuación y puso en alto al ciclismo de estas latitudes , esto es lo que debemos resaltar y ponderar. Los colombianos, la actuación fue discreta y lánguida

          1. El ciclismo a nivel de países tiene ciertos o muchos alti-bajos, a lo que se le denomina transición.
            Esta transición se viene dando a nivel mundial desde hace décadas en corredores de grandes vueltas, sucede con FRANCIA(Hinault & Cia), ALEMANIA(Andreas Kloden & Cia), ITALIA(Pantani, Gimondi, & Cia), SUIZA(Romminger & Cia), España(Purito Ridriguez, Contador, Hernan & Cia).
            No veo a la vista después de Roglic y POGAÇAR, un nuevo corredor Esloveno, y así sucede en muchos países.
            En Colombia sucede:
            LUCHO-PARRA.
            RINCON-MEJIA.
            BOTERO-SOLER
            Quintana-Chaves-Urán.
            Supermán-Bernal.
            de esos han sido campeones de las 3 GRANDES; sub-campeones de las tres grandes y ganadores de muchas carreras de 3 semanas, inclusive MONUMENTOS(CHAVES, las hojas muertas).
            No siempre vamos a ser ganadores.
            ¿Desde cuando no gana una GRANDE corredores:
            FRANCESE.
            ITALIANOS
            ESPAÑOLES
            SUIZOS
            RUSOS
            IRLANDESES(KELLY, S. ROCHE)

            BÉLGICA tenía más 30 años que no ganaba una grande; ahora lo hizo REMCO.

            Eso es transición.

            Gracias

  5. Ya está bueno. Hay que parar lo que pasa en Colombia. Ciclistas que llegan sin fondo, sin nada. Y ojo, el problema no es solo Jaramillo, Cely no se escapa de este desastre. Lleva varios años viajando a Europa y sus equipos no muestran progresión. Personalmente, Cely ne deja dudas como estratega y como organizador de la preparación de sus dirigidos. En Colombia urge que ciclistas progesionales que tengan ambicion de dirigir, se preparen en Europa para dirigir chicos en Colombia.

    1. AAA, pero son los mismos ciclistas que llevan ya dos y tres años corriendo en Europa y no se les nota la progresión, al contrario cada día para atrás. Diego Pescador es el más nuevo y él que terminó mejor, se le echa culpa a la federación pero los llevan a todas partes, falta de experiencia no es. En cuanto a los técnico es cierto, no tenemos, Jaramillo no tiene idea y los demás tampoco. Y pensar que en Flores, Patro, y cia. llegaron en el 80 sin experiencia europea y demostraron la clase que tenían. Saludos.

      1. Particularmente sostengo que JARAMILLO no tiene más que dar al Ciclismo Colombiano, y considero que en muchas ocasiones habían más preparados que él.

        Centro algo, el día de ka etapa reina, en ka subida al COL DE LOZE, se equivocó de ” CABO A RABO “, puso a trabajar y desgastar a GOMEZ, IMBA y PESCADOR, habiendo equipos que por el número corredores debían asumir al menos los 9 primeros km de la subida, como Italia, Mexico, Noruega, cuando el lote estaba reducido, equivocación GARRAFAL.

      2. George. Por eso digo que el problema está en preparación. Si te entrenas de la misma forma, por más que lleves 10 años corriendo, no podras superar el nivel que tienes. Yo creo que calidad hay en algunos chicos. Pero en otros, creo les falta algo que nunca tendrán jerarquía y allí veo rosca. Es cuestión de que llegue un verdadero entrenador, un hombre bien calificado y sepa hacer una verdadera selección de lo que puede rendir y lo que no

  6. Pido disculpas al mencionar en un comentario que hice en esta página en el día de hoy en el sentido de que ningún colombiano había quedado en el top 10 del Tour de L’Avenir; leí un portal de ciclismo español al término de la etapa donde aparecían los primeros 10 de la etapa y el top 10 de la clasificación general y en esta última no aparecía el colombiano Edgar Andrés Pinzón; es más en este momento en ese mismo portal no lo tienen incluido en ninguna posición de la general.
    Afortunadamente aquí hay gente que le gusta el ciclismo y es capaz de corregir estas equivocaciones con pruebas fehacientes; a ellos muchas gracias por haber aclarado esta situación.

  7. Hay que hablar del
    Mexicano respetuosamente el cliclismo colombiano pasa por un mal momento pero esto es para un foro de opinión aparte porque esto no nuevo. Ojalá que este triunfo no sea algo esporádico sino un trabajo en las bases para que vengan más triunfos de otras latitudes .

    1. Felicitaciones a del Toro y a México este muchacho tiene futuro, ganó con relativa facilidad, venciendo a corredores ya profesionales, por el lado Colombiano un top 10 al final que sabe a tristeza, por qué esperábamos mucho más de esta camada, pero que les aseguro pasa por el lado del técnico, en el pasado giro nex gen colombia fue 4 con Gómez y 9 con Umba pero en el gw Shimano siderme sin llegar a decir que el técnico Celi sea tan bueno pues también dejo dudas, ya es hora que de un paso al costado Jaramillo, ya cumplió su ciclo, gracias por su aporte, permita que llegue sangre nueva.

  8. Viva México , excelente del Toro. Será ganador de una GV?? Eso solamente el tiempo lo dirá, pero no cualquiera gana un Tour del l’Avenir. Ojalá sigan apoyandolo, así en México no exista Federación de Ciclismo, algún equipo lo seguirá puliendo.

  9. Contando el equipo UCI y el Auvergne Rhone Alpes, participaron 27 equipos, siendo el mejor ITALIA y segundo COLOMBIA por encima de Gran Bretaña, España, Francia , Suiza, Bélgica, Noruega, Países Bajos, Alemania, Irlanda, Austria, Luxemburgo, México, Portugal, Israel, Polonia, Canadá, Dinamarca, Kazajistán, USA, Australia , República Checa y Japón. La federación Colombiana es pésima planeando, tenemos un Técnico muy regular, tenemos muchos problemas socioeconómicos, pero esos muchachos siguen sacando la cara por el País, que tienen 2 años de experiencia, ok, y sus rivales compitieron en este Tour l’Avenir sin experiencia?? Esta semana sus rivales de Paises más poderosos por primera vez se subieron a una cicla? Hay que tener equilibrio para comentar

  10. Entre los 30 primeros: 4 Colombianos, 2 italianos, 2 Españoles, 2 franceses, 2 mexicanos, 2 irlandeses, 2 noruegos, 2 ingleses, 2 suizos, 2 austriacos, 1 belga, 1 holandés, 1 polaco, 1 israeli, 1 japonés, 1 danés y 1 estadounidense

  11. Y para más claridad, entre los 30 primeros 6 latinos de solamente 2 Países latinoamericanos. 1 norteamericano entre Canadá y USA, 2 Asiáticos de 3 países representados, ninguno de Oceania de un sólo País (Australia) representado, y 21 Europeos de 17 Países representados. No estoy contando los 2 equipos invitados (UCI y Rhone). Y UN sólo Corredor de Eslovenia terminó la prueba en el puesto 97 a 1 hora y 25 minutos. Siii esto es transicional, pero con Todos los problemas socioeconómicos de Latinoamérica, ahí están esos jóvenes, participando y luchando

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog