Israel-Premier Tech, la última opción de Pozzovivo para seguir corriendo – Ciclismo Internacional

Israel-Premier Tech, la última opción de Pozzovivo para seguir corriendo

2

Por @amatiz12

Prácticamente terminado febrero, para la mayoría el mercado de pases está completamente cerrado. Sin embargo, no parece ser el caso de Domenico Pozzovivo, que en su insistencia de seguir compitiendo está gastando su último cartucho con Israel-Premier Tech, que bien podría abrirle las puertas al ser alguien que encaja con las exigencias de la estructura.

La Gazzetta dello Sport reportó que ambas partes se encuentran actualmente en negociaciones, que en los siguientes días deberían desembarcar en una resolución final. Y de paso podría ser “final” también para el italiano, que si no consigue cerrar el acuerdo seguramente deba acoger el retiro.

Con 40 años se ha estado entrenando común y corriente con la esperanza de un interés de un elenco que le garantice un calendario de nivel. Similar a lo que vivió el curso pasado, donde a mediados de febrero logró recalar en Intermarché. Con los israelís puede gozar de un cronograma WorldTour, con opción de correr el Giro -su gran vuelta de predilección- y demostrar esa vigencia que hace inexplicable que a hoy no tenga contrato.

En la última campaña cerró un 8vo puesto en la Corsa Rosa, que culminó lastrado por una caída. Además su cierre en las clásicas de otoño fue fuerte, con un 3er cajón en Emilia -detrás de Mas y Pogacar- y la mala suerte de caerse en Lombardía cuando bien podía ser una de las sorpresas.

Un escalador con experiencia, veterano -de esos que tanto gusta fichar Israel- que puede garantizar puntos que ayuden al regreso del bloque de Adams al WorldTour y que por su consistencia, puede ser el hombre ideal que tanto a le ha costado encontrar al equipo con Froome, Woods o Fuglsang.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Israel-Premier Tech, la última opción de Pozzovivo para seguir corriendo

  1. Pozzovivo no tiene equipo porque quiere un salario alto para tener ya 40 años.
    Pudo haber seguido en Intermarche con un salario minimo dentro del estandar ciclistico de los equipos europeos, pero no quizo.
    Y asi hay muchos que se quedan sin correr, por exigir un salario alto.

    1. El ciclismo como profesión es un ciclo muy corto, con una curva de rendimiento que es diametralmente opuesto a lo que estamos acostumbrados en nuestra cotidianidad. Dejando fuera el deporte para hablar entre profesionales de cualquier rama, lo ideal -o la idea- es que la experiencia y conocimiento se valoren y por eso se espera que al momento de la jubilación se esté en la cúspide salarial. Ya incorporado al deporte tampoco hay una regla general para todos, no es lo mismo para el golf, el futbol o la gimnasia. Ya en lo que atañe al ciclismo de ruta, son una pequeña porción los que logran un ingreso salarial y sobre todo estabilidad que les permita en edad de retiro tener un importante patrimonio o al menos una digna jubilación. No he seguido de cerca la carrera del italiano, pero podría asegurar que en su vida deportiva no ha estado ni cerca de ganarse por temporada lo que se gana Sagan, Pogacar, Froome, es que en su apogeo tampoco creo que haya logrado ingresos como los de su compatriota Nibali, pero tampoco hay que dejar de lado que el ciclismo es un deporte de alto riesgo, en el que te juegas la vida y pones a prueba toda tu destreza, también juegas al azar y eso anula cualquier buena ubicación en el pelotón.
      Quiero pensar que Domenico quiere mantenerse activo en el pelotón por amor al deporte y no por factores económicos, no lo se, pero no soy de los que piensa que si un veterano se mantiene en competencia le está quitando la oportunidad a un joven, por ejemplificar basta con mirar al veteranísimo Oscar Sevilla reciente ganador de la Clásica de Rionegro, prueba sin reconocimiento UCI, pero que nos da una idea para el caso ¿crees que Sevilla le quitó a un joven la oportunidad de ganarse tal competencia? ¿o mas bien es la prueba fehaciente de la falta de nivel entre los mas jóvenes?
      Respecto al ingreso del “estandar” ciclístico del que hablas, hay casos de disparidad entre ingresos y resultados, en el mismo Team Israel tal vez el mas sonado de todos, pero no suframos por el capital de Sylvan Adams, o por el de algún jeque árabe al que no le haya resultado la apuesta. Si Domenico no ha firmado esperando una mejor paga, solo él sabrá si le sirve o no, pero si a sus 40 abriles pudo estar entre los 100 mejores hombres del pelotón profesional que pueden ser unos miles, entonces no es porque le esté quitando la oportunidad a otros mas jóvenes, si no que porque a pesar de su menguante nivel sigue dando resultados por encima de la gran mayoría de chicos. Valverde se retiro con 42 y no leí, vi o escuché que la fanaticada se alterara porque cobrará mas del “salario mínimo dentro del estandar ciclistico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo