Italia, sin su principal estandarte para el Giro
Hace unos días se supo que Giulio Ciccone estaba enfermo de Covid. El italiano, principal figura del ciclismo de su país desde el retiro de Vincenzo Nibali, llegaba pletórico luego de un inicio de temporada magnífico, pero la maldita enfermedad cambió todo.
Esperanzado en que los síntomas cederían, Ciccone fue puesto en duda por Trek Segafredo, pero el conjunto norteamericano tuvo que dejarlo afuera de la Corsa Rosa porque no hubo mejorías en la situación del escalador.
“Me rompe el corazón”, reiteró el pedalista. “Iba a disputar mi carrera favorita luego del mejor inicio de temporada de mi vida. Encima el Giro inicia en casa, en Abruzzo, todo era perfecto”, siguió. “Pensaré durante mucho tiempo qué hubiera logrado en este Giro, pero debo escuchar a mi cuerpo”, agregó.
“Apenas vuelva a competir, transformaré esta decpción en determinación”, cerró Ciccone, top 7 en Comunidad Valenciana, Tirreno Adriático y Volta a Catalunya (con etapas ganadas y podios en todas), amén de un excelente 5to lugar en Flecha y una 13ra plaza en Lieja.
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved