Jakobsen y su sueño “clasicómano”
Por @pmpalermo
Casi no hay dudas que Fabio Jakobsen es el sprinter puro más rápido del pelotón. Llamativo, considerando su versátil versión sub 23 y que llegó al equipo indicado para perseguir su verdadero sueño, las clásicas y Monumentos.
Sin embargo, a veces la profesión lo encuentra a uno, y eso sucedió con el neerlandés al dar el salto. Su punta de velocidad no tiene igual, con lo que sumado a un tren poderoso como el de Quick Step, Fabio puede hacer historia si se mantiene y lo respeta la salud.
“En secreto, a veces sueño con ganar un Monumento”, comentó a AD, en referencia -principalmente- a Milán San Remo. “Antes era en la que podía tener más opciones, pero ahora destacan allí ciclistas más versátiles”, señaló.
Resignado, por decirlo de algún modo, a su rol actual, Jakobsen también reconoce sus virtudes y posibilidades. “Aún tengo mucho que demostrar y lograr en grandes vueltas”, tiró a modo de ejemplo. “Mi fortaleza es ganar sprints, etapas, y hay muchas competiciones para mí a lo largo del año”, expresó.
“Hay mucha gente mejor que yo para las carreras duras, incluso dentro de mí equipo. Quiero seguir siendo bueno para los sprints, ser uno de los mejores en lo mío”, analizó Fabio, quien para cerrar dejó una frase contundente: “Para ganar San Remo, Roubaix o Flandes debes ser uno de los mejores cinco corredores del mundo, y yo no lo soy”.
Interesantes declaraciones del joven Jakobsen, quien como todo niño, anhela lo que no puede tener en lugar de apreciar lo que sí posee. En su caso, la punta de velocidad más impactante del pelotón mundial para los tiempos que corren.
#Traducción de Ciclismo Internacional para evitar plagios.
Pablo Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Que feo final de nota, me parece. “… quién como todo niño anhela lo que no puede tener en lugar de apreciar lo que sí posee”.
Me quedó claro que Fabio, a pesar de que le gustaría brillar y ganar clásicas y monumentos (LO QUE ANHELA), quiere seguir siendo bueno para los sprints y ser uno de los mejores en lo suyo. En ningún momento en esta nota lo veo lamentándose o despreciando lo que ha logrado.
De acuerdo Carlos, el artículo menciona las declaraciones de Fabio, muy precisas, y el Columnista interpreta otra cosa