Jasper Stuyven critica a los JJOO por el número de participantes – Ciclismo Internacional

Jasper Stuyven critica a los JJOO por el número de participantes

1

Por @Nandodimaria

El ciclista belga Jasper Stuyven ha expresado su desacuerdo con la decisión de reducir a 90 el número de corredores masculinos en la carrera en ruta de los Juegos Olímpicos de París, argumentando que esto resta valor y emoción al evento. La medida se tomó para lograr la paridad entre las disciplinas masculina y femenina, igualando el número de participantes en ambas categorías.

Binche – Chimay – Binche 2023 – 36th Edition – Binche – Binche 198,6 km – 03/10/2023 – Jasper Stuyven (BEL – Lidl – Trek) – photo Vincent Kalut/PN/SprintCyclingAgency©2023

Stuyven, quien hace parte del equipo belga con cuatro plazas para las pruebas masculinas, considera que la reducción del tamaño del pelotón afecta negativamente la esencia de la competición ciclista. A pesar de la imprevisibilidad que podría generar la falta de control en la carrera, el ciclista señala que también existe el riesgo de que la carrera termine demasiado pronto.

El corredor belga destaca las dificultades para entrar en el equipo olímpico, sobre todo en los países con gran tradición ciclística, ya que solo habrá dos plazas disponibles, puesto que Wout van Aert y Remco Evenepoel lideran el equipos. Aunque le encantaría participar en los Juegos Olímpicos, Stuyven reconoce las limitaciones y se muestra enfocado en sus objetivos para la temporada 2024, centrados en las clásicas de primavera.

A pesar de una dura temporada pasada, Stuyven, ganador de Milán-San Remo en años anteriores, se mantiene motivado y destaca el refuerzo del equipo Lidl-Trek con incorporaciones como Tao Geoghegan Hart, Jonathan Milan y Tim Declercq. Con la mira puesta en lograr puestos de vanguardia en las clásicas de primavera, Stuyven espera superar los retos y contribuir al fortalecimiento del equipo en todas las competiciones.

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Jasper Stuyven critica a los JJOO por el número de participantes

  1. En lugar de igualar el número de deportistas subiendo el número de corredoras, han preferido bajar el masculino y manteniendo más de 50 países representados. Un desastre.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog