Jonas Vingegaard: “Pogačar se veía muy fuerte, pero nunca ganaría si no lo intentaba”
Por @FXavierVidela
El jefe de filas del Jumbo-Visma conquistó la 11° etapa del Tour de France 2022, con cima en el Col du Granon. El danés se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general y alcanzó su primera camiseta amarilla. Ahora, comanda la tabla con más de dos minutos sobre sus rivales más cercanos.
“Esto es increíble, no puedo expresarlo con palabras”, dijo Vingegaard. “Siempre he soñado con esto: una victoria de etapa en el Tour, pero ahora también se suma la camiseta amarilla”, siguió el subcampeón de la edición 2021, en la que solo Tadej Pogacar pudo superarlo.
Jumbo-Visma rompió la carrera de lejos, con Vingegaard y Primoz Roglic alternando movimientos contra el bicampeón. “Teníamos un plan desde el principio, eso estaba claro. Queríamos que fuera un recorrido súper duro, porque pensamos que sería a favor de Primoz y de mí”, expresó Jonas.
“Me tomó mucho tiempo, pero eso no sería posible sin mis compañeros”, mencionó Vingegaard, quien agradeció el trabajo de sus gregarios durante toda la jornada, con una labor muy destacada por parte de Wout van Aert, Primoz Roglic, Steven Kruijswijk, Sepp Kuss o Tiesj Benoot.
Acerca de Tadej Pogacar, quien lució muy sólido durante gran parte del parcial, dijo: “Pogacar causó una impresión muy fuerte en el Galibier. Eso me hizo sentir un poco inseguro. Pero pensé: si no lo intento, nunca ganaré. Fui segundo el año pasado, así que ahora quería ir a por la victoria. Seguiré luchando por esta amarilla hasta París”.
Relacionadas: Tour de France 2022: ¡Así quedó la general tras la espectacular etapa en los Alpes!
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Excelente victoria de Jonás, muy bien Nairo que se mete en la pelea por el 3 cajon,, toca sacarle tiempo a la dupla de INEOS y Bardet,,que por demás está haciendo una carrera formidable
Éste chico ha ganado confianza y eso no ha sido precisamente el equipo quien le ha ayudado, si no la misma travesía de la carretera que se engancha mas con Roglic y para su fortuna no le ha tocado tanto, pues desde el año anterior ha sido guardián del capo esloveno y ya en oportunidades no ha quedado mejor ubicado porque arranca siempre como gregario de montaña.
Precisamente por ello hay que reconocer que Roglic se ha portado a la altura, todo un profesional, sin ego y las palabras sobran cuando hemos visto todo en la carretera.
Por fin alguien que hace lo que tiene que hacer, atacar al que va de líder, si no lo atacas no sabrás cuán bien va, esto solo trae más emoción para lo que queda de Tour
Tremendo corredor el danés, y así se es Campeón arriesgando. Pero aún hay Tour
Pogacar se equivocó, solo tenía que haber salido a los ataques de vingeggard, ya que con Roglic tenía márgen.
El Jumbo tiene buen equipo y están muy en forma, el danés tiene su primer tour casi asegurado