Jumbo apuesta por un bloque de rodadores para proteger a Vingegaard en París-Niza – Ciclismo Internacional

Jumbo apuesta por un bloque de rodadores para proteger a Vingegaard en París-Niza

1

Por @amatiz12

Desde mañana, Jonas Vingegaard tendrá la que puede ser su única confrontación directa ante Tadej Pogacar previo al Tour de France. Por el tipo de trazado que ofrece ‘La Carrera al Sol’, uno explosivo y de cortos esfuerzos, Jumbo-Visma designó un plantel de esas características para ayudar a que el danés salga victorioso en esta contienda ante su máximo contrincante.

Y es que con la posibilidad de abanicos, días de muros y una contrarreloj por equipos diferente y más estratégica, es lógico que se opte por colmar la nómina con corredores especializados en el área que propone la organización. Por ello no extraña ver a Jan Tratnik, Nathan Van Hooydonck -rodadores-, Edoardo Affini y Rohan Dennis -contrarrelojistas- quienes juntos no sólo cobijarán a Jonas sino que le pueden entregar una ventaja colectiva, pues UAE no es igual de fuerte en ese sentido.

Está la adición de Tobias Foss, quien ayudará en la crono pero también será un soporte en la montaña, así como la de Olav Kooij, quien diversificará los objetivos del cuadro aurinegro buscando victorias al sprint -sólo tendrá dos chances-.

Es de notar la baja de Christophe Laporte, quien estaba apuntado a correr aquí pero que al caer enfermo tuvo que declinar su presencia. Pese a ello sigue siendo un grupo ideal para que ‘Vinge’ pueda equilibrar la balanza sobre Pogacar, quien por excelencia es mejor en puertos de esfuerzos cortos y rutas de intensidad.

Nómina: 

🇩🇰 Jonas Vingegaard
🇸🇮 Jan Tratnik
🇧🇪 Nathan Van Hooydonck
🇮🇹 Edoardo Affini
🇦🇺 Rohan Dennis
🇳🇴 Tobias Foss
🇳🇱 Olav Kooij

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Jumbo apuesta por un bloque de rodadores para proteger a Vingegaard en París-Niza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo