Jumbo-Visma contempla que Jonas Vingegaard no defienda su título del Tour de Francia
Por @amatiz12
El Tour de Francia es la carrera que más inspira respeto en el ciclismo y sus ganadores, siempre están ávidos de defender su corona. Sin embargo, las puertas están abiertas para que en 2023 se vea algo inusual: que el campeón defensor no tome la salida. Jumbo-Visma no ve con malos ojos que Jonas Vingegaard pruebe algo diferente en su calendario, evadiendo la ronda francesa y debutando en el Giro d’Italia.
“Aún no hemos decidido que Jonas irá al Tour”, mencionó Merijn Zeeman, director deportivo del cuadro neerlandés, en entrevista con Velonews. “Obviamente, creo que es bastante obvio que cuando ganas el maillot amarillo quieres defenderlo el próximo año, por lo que podría darse así, pero no lo hemos decidido en absoluto”.
Para llegar a una decisión serán claves las aspiraciones de Primoz Roglic, quien sigue teniendo prioridad dentro de la estructura, así como las ideas del resto del personal, que cautelosamente designarán objetivos para sus capos y diseñarán hojas de ruta que les permitan llegar en una condición óptima.
Si no corre el Tour, ¿en qué gran vuelta participaría Vingegaard? “Obviamente, la alternativa es el Giro, cuyo recorrido parece adecuado para ambos capitanes. Jonas nunca ha corrido el Giro, por lo que es una oportunidad para él si quiere”, ofreció Zeeman, que siente plena confianza en esloveno y danés para lucirse en carreteras italianas.
“Está claro que hay que ser un especialista en contrarreloj para ganarlo y miren las dos contrarreloj del Tour, él también es un especialista, sobre todo cuando está en su mejor forma”, analizó Zeeman sobre Jonas, que pese a su liviana humanidad se ha jactado cronos de altísimo nivel.
Para su 106º edición, la Corsa Rosa ha retomado la alta porción de kilómetros al cronometro -para los estándares de esta era moderna- y con 71 km, no sólo seduce a los vueltómanos fuertes en el área, sino que deja por sentado que el próximo ganador deberá brillar en la modalidad. Para caso, muy seguramente ese recorrido atará a Remco Evenepoel, aunque también pueda ser benévolo para un Vingegaard que puede hallar un plus con las etapas de alta montaña plagadas de altitud.
“Pogacar es un especialista, al igual que Evenepoel, por supuesto. Creo que Primoz, Jonas, Pogacar, Evenepoel hasta el momento son los cuatro mejores contrarrelojistas del mundo y todos pueden hacerlo muy bien en el Giro”, insinuó el técnico de la escuadra holandesa.
Les tomará tiempo meditar las alternativas, pero a fin de año debería de haber una respuesta. “Nos tardaremos dos meses en preparar todo esto, pero en diciembre ya deberíamos saber qué vamos a hacer”, adelantó un Zeeman que deja en el aire la posibilidad de ausentar a un campeón del Tour en la defensa de su corona para que pueda explorar otros caminos.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Para vencer a Pogacar, se necesitan los 2 en el Tour, o cualquier otra carrera de 3 semanas
El Giro y su larga cronometrada sigue seduciendo a un cartel selecto.
Me recuerda lo que paso con Bernal cuando tuvo que ir a defender su titulo al TdF por ser campeón siendo que sus pretensión era el Giro, que termino ganando después pero ya no como el vencedor de la carrera más importante, interesante iniciativa dependiendo del interés del danés, quien por sus capacidades en la CRI y como escalador se transformaría en el principal candidato del Giro, ya que sigo pensando que Evanepoel con los encadenados de montaña que tiene la carrera italiana la puede pasar muy mal.
No será que el TdF para el 2023 está preparando un recorrido benigno y sin mucha montaña para atraer al campeón del mundo. Sospechoso.
Cierto,por eso de inicio ya empieza en tierras vascas, donde no hay una sola montaña,jajaja
Vingegaard le tienta el recorrido del Giro 2023 por las tres cronos y los encadenados de montaña de 5.000 metros promedio de desnivel aunque el TDF seguirá siendo la carrera más importante del mundo del pedal y para vencer de nuevo a Pogačar le bastará a Van Aert , es una disyuntiva que debe resolver el equipo Jumbo_Visma , con Roglic pueden competir a mano con Remco y en el tour igualmente una paridad entre el Danés y el esloveno. Pues esta es la nueva era del ciclismo moderno robotizado, biogenético y antiácido láctico.