Kristoff primer líder en los 3 días de la Panne, con un ojo en Flandes – Ciclismo Internacional

Kristoff primer líder en los 3 días de la Panne, con un ojo en Flandes

Por @pmpalermo

Alexander Kristoff (Katusha) ganó la etapa inicial de los 3 días de la Panne, 201.6 kilómetros entre De Panne y Zottegem en los que se impuso en un sprint reducido luego de una escapada tardía en la que su compañero Bystrom fue clave. El noruego es líder.kristoff de panne

Debusschere, Salomein, Reihs y Oliveira fueron los escapados del “extrañamente” soleado día en Bélgica. El cuarteto tomó el relevo a otros siete hombres que lo intentaron antes, sin suceso. El fuerte viento de cola hizo que el grupo volara en el parcial.

Las cosas siguieron en relativa calma hasta que Devolder aceleró en el Valkenberg y rompió el pelotón. El tirón y las violentas ráfagas propiciaron varios cortes, dejando a muchos velocistas tirados por el camino, ya sin opciones.

A 45 kilómetros del cierre, Bak llegó a la fuga para ayudar a Debusschere y los dos hombres de Lotto se marcharon, mientras que el resto de los escapados era atrapado por el lote, donde Devolder seguía muy activo.

Con 30 kilómetros por transitar, Sky tomó las riendas del pelotón, justo antes del pavé de Haaghoek, y seleccionó de nuevo. Pero ya sobre los adoquines, Etixx terminó por destrozar a sus rivales, dejando un tendal.

Dos grandes grupos se formaron, pero no hubo entendimiento y Devolder, Bystrom, De Bie y Kristoff sacaron una brecha. Esos cuatro conectaron con Debusschere y Bak, forzando a Sky, Astana y Orica a trabajar atrás.

Pero el hueco se incrementó, posibilitando a los seis punteros jugarse la victoria entre ellos, al tiempo que en el mayoritario se sucedían intentos aislados sin sustento o colaboración, como el de Cimolai y algunos hombres del MTN en Eikenmolen. Aquí hay que destacar las intervenciones de Guarnieri, secando sus oponentes.

Bystrom inició una serie de intentos y acelerones en los 5000 metros conclusivos, permitiendo a Kristoff viajar a rueda sin trabajar. Así llegaron al sprint, donde Kristoff se alzó con la esperable victoria por delante de Debusschere y Devolder.

El pelotón hizo su entrada a 34 segundos, mientras que en la general, Kristoff es líder con 2 segundos sobre Debusschere y 6″ respecto a Devolder.

Mañana se disputará la segunda jornada, 217 kilómetros entre Zottegem y Koksijde. Podrás encontrar más detalles y predicciones en nuestra sección PREVIAS.

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Kristoff primer líder en los 3 días de la Panne, con un ojo en Flandes

  1. Muy buena la predicción, al situar a Debusschere como posible ganador de la 1ra. etapa.- Buena ubicación, viendo que Kristoff es un velocista con una mayor punta de velocidad que él.- No obstante ello lo intentó muy bien. yendo a rueda casi desde que llegaron el noruego y sus compañeros de avanzadilla del pelotón.- Veremos como le aciertan a la segunda etapa.- Saludos desde la lejana Córdoba, Argentina.-

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo