"La agresividad y la clase pueden superar al potenciómetro" - Ciclismo Internacional

“La agresividad y la clase pueden superar al potenciómetro”

1

“La agresividad y la clase pueden superar al potenciómetro”. Interesantes declaraciones de un ícono de la generación pre pandemia.

“La agresividad y la clase pueden superar al potenciómetro”

Brilló hasta la pandemia gracias a su estilo ofensivo. “La agresividad y la clase pueden superar al potenciómetro”.

PARIS, FRANCE – JULY 29: Podium / Julian Alaphilippe of France and Team Quick-Step Floors Polka Dot Mountain Jersey / Celebration / Silhouet / during the 105th Tour de France 2018, Stage 21 a 116km stage from Houilles to Paris Champs-Elysees / TDF / on July 29, 2018 in Paris, France. (Photo by Chris Graythen/Getty Images)

El ciclismo atraviesa una era en la que todo está meticulosamente medido y los corredores no dan un pedalazo de más. Sin embargo, aún quedan vestigios de la generación anterior, con exponentes de otra escuela que consideran que se puede vencer a los “robots”.

Uno de ellos es Julian Alaphilippe, quien llegó a estar en la cima del deporte pedal y luego fue quedando relegado como todos los miembros de su generación. No obstante ello, el francés recuperó sensaciones en 2024 y cambia de aires confiado en poder sostenerse en la élite aún sin mover los vatios de Pogacar y compañía.

“La agresividad y la clase siempre pueden superar al potenciómetro”, dijo a Cyclingnews. “Si no fuera así, yo no estaría aquí”, continuó el puncheur. “Disfruto el ciclismo de ataque, trabajo para estar en mi mejor forma y cuando la consigo, disfruto”, comentó.

“Creo que el ciclismo necesita más clase y cosas extraordinarias. Los números y los cálculos están ocupando un lugar cada vez más grande cada año, y los límites se corren cada vez más”, analizó Alaphilippe. “Aún me gusta correr por instinto y creo que así lo haré hasta que me retire”, redondeó.

Pogacar

No le faltan argumentos a Loulou, aunque sí se puede hacer una salvedad en sus afirmaciones: Pogacar no sólo saca rédito a la tecnología, sino que encima le añade un poco de esa clase y agresividad que sí tiene el galo.

Hablando del esloveno, Julian correrá ahora con Marc Hirschi, ex compañero en UAE. “Es un fenómeno y es bonito para el ciclismo que domine vestido de arco íris. Afortunadamente no es el único que corre”, señaló.

“Yo no pienso en vencer a Pogacar, me enfoco en mi carrera, así corro”, se atajó. “Siempre he sido un atacante y en Tudor eso no va a cambiar. Pero también ayudaré a mis compañeros, no todo gira en torno a mí”, finalizó.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Interacnional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre ““La agresividad y la clase pueden superar al potenciómetro”

  1. Julian Allaph. con sus palabras se quedó corto, no solo es clase, agresividad, faltaría adicionar tecnología, entrenamiento y la ganancia marginal de la biogenética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo