La capitanía le sienta bien a Urán

Por @pmpalermo

No en vano Rigoberto Urán es, junto a Nairo Quintana, la gran estrella del ciclismo colombiano y esta semana volvió a demostrarlo al acabar tercero en la general del Tour de Omán en sus primeras pedaladas competitivas reales de 2014 tras la disputa de la Challenge Mallorca hace unos días.

foto:Luis Barbosa
foto:Luis Barbosa

El de Urrao está destinado a destacar y en el que podría ser su gran año, ya que es jefe de filas en Omega de cara al Giro, arrancó mejor que nunca mejorando incluso la clasificación final en su estreno en una prueba por etapas seria ya que finalizó 3º en Omán mientras que en 2013 fue 10º en Algarve.

A los 27 años, ingresando en la mejor edad para este deporte, Rigo sigue dando muestras de progreso físico que invitan a ilusionar y sólo la presencia de monstruos como el propio Quintana podrían quitarle el Giro, carrera en la que ya fue 7º y 2º, comprobando que está a su alcance.

Urán es de perfil bajo y tal vez no resalta mucho por eso, pero habla sobre la bici y cada vez lo hace mejor, dejando a la vista las horas de trabajo realizado, como por ejemplo hizo durante los meses pasados con su visita al Túnel del Viento.

Pero hay un plus que quizás marque la diferencia en 2014 y es el hecho de que, por primera vez en su trayectoria, será jefe de filas indiscutido en al menos una grande, como todo indica pasará en la Corsa Rosa.

Ya sin el lastre que significaba trabajar y perder tiempo para otros, el colombiano parece más relajado y eso se nota en su rendimiento, que aunque todavía dista de ser extraordinario es excelente para febrero y así lo reflejan los números.

Podio en el Tour de Omán a 31´´ de un extraterrestre como Froome, segundo y tercero en las dos jornadas más duras del evento árabe y una mejor imagen que muchas estrellas que quedaron por debajo de él o que ni siquiera dieron la cara como es el caso de Purito Rodríguez o Nibali.

Está claro que éstos últimos también se están preparado, pero es de agradecer que gente como nuestro protagonista den espectáculo desde el inicio mismo de la temporada y con tan buenos resultados durante casi todo el año.uran

Lo cierto es que a primera vista, la capitanía absoluta le sentó de maravillas a Urán, quien cuenta con el apoyo de su escuadra y con el respeto de sus rivales, tal y como se vivió durante esta semana en Omán, donde sus ex compañeros de SKY le hicieron un duro marcaje sabedores de la categoría del sudamericano.

Esto recién empieza y es pronto para arriesgar resultados o realizar conjeturas concluyentes, pero a este ritmo, todo lleva a creer que el flamante pedalista de Omega será una de las principales luminarias del calendario ciclista mundial y se confirmará finalmente como lo que es y no se le reconoció antes: un jefe de filas con todas las letras.

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo