La UCI no descarta mover Flandes y Roubaix para otoño – Ciclismo Internacional

La UCI no descarta mover Flandes y Roubaix para otoño

Por @amatiz12

Los tiempos cambian y se hacen volátiles para cambiar tradiciones. El Tour de Flandes y la Paris-Roubaix son los monumentos más atractivos de la primavera ciclista, sin embargo, cabe la posibilidad de que ahora sean el gran aperitivo del otoño. No hay nada planeado en concreto, pero la UCI y los equipos están abiertos a ese cambio si llegase a darse.

“Por necesidad, en otoño se encontró un lugar en el calendario para la París-Roubaix pasado. Ese paso al 3 de octubre no ha hecho que la competencia sea menos atractiva”, rememoró David Lappartient en entrevista a Wielerflits. “Hablé sobre esto con el organizador, ASO. Indicaron que nunca habría habido ninguna consideración antes de cambiar la fecha Paris-Roubaix. Ahora piensan diferente. En el futuro, eso crea muchas más posibilidades”, reveló.

El aliciente de lo épica que fue esa última edición en los adoquines franceses, hace plantear las variantes en el calendario. “¿Terminar la temporada con el Tour de Flandes y la París-Roubaix? Eso es algo que no podíamos imaginar en el pasado. Ahora me pregunto: ¿por qué no? ¿No abriría eso posibilidades en el calendario cuando organicemos estos dos monumentos, quizás los dos más grandes, al final del año?”, planteó el presidente de la UCI.

“Solíamos apegarnos a ciertas fechas porque habíamos estado planeando el calendario de esta manera durante años. Aún no está claro cómo implementaríamos la reforma. Pero todas las partes del ciclismo nos han indicado que están abiertas a considerar cambios”, agregó.

Entre las ideas de modificaciones del calendario, también caen las vueltas por etapas. Por ejemplo, se plantea que Tirreno-Adriatico y París-Niza no coincidan -como ha sucedido tradicionalmente- y que las fechas de las grandes vueltas se muevan ligeramente, conservando el mismo orden de Giro, Tour y Vuelta.

“Puede ser que una gran vuelta se posponga una o dos semanas, pero en términos generales seguirá siendo lo mismo. El Tour de Francia se organizará en julio. El Giro de Italia seguirá disputándose antes del Tour de Francia, mientras que la Vuelta a España tendrá su lugar tras el Tour”, explicó Lappartient.

Realizar ese cambio implica dar un vuelco de tuerca a muchas cosas, más allá de las carreras que se trasladen en el calendario. Está el tema de la preparación, que se alteraría al tener los corredores que plantear su pico de forma para final de temporada. Obviamente también deberían moverse ciertas carreras que se usan para aproximar a Flandes sobre todo, como Dwars door Vlaanderen. Como ventajas puede estar el hecho de ampliar las posibilidades de tener una Roubaix con lluvia y la presencia de vueltómanos importantes al no condicionar dichas citas su participación en pruebas de 3 semanas con alguna caída.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “La UCI no descarta mover Flandes y Roubaix para otoño

  1. La idea es buena irían bastantes vueltomanos, pero seria mas interesantes que rotaran todos los monumentos es mas las grandes vueltas también,de no ser así al menos yo acercaría París Niza y Tirreno a 3 semanas del Giro como test definitivo de giro y ubicaria Catalunya y Romandia a 3 semanas de la Vuelta es un simil de Suiza y Dauphine para el Tour… subiria de categoria algunas carreras para mayor presencia World Tour(tour de Bélgica y Colombia)el ciclismo esta bien pero sin duda se potenciará dandole pequeños retoques.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog