Landa festeja en Anras y lidera el 40° Giro del Trentino – Ciclismo Internacional

Landa festeja en Anras y lidera el 40° Giro del Trentino

Por @FXavierVidela

Mikel Landa se quedó con el triunfo en el 2° parcial del Giro del Trentino 2016, un durísimo tramo montañoso de 220 kilómetros entre Arco y Anras. El vasco del Team Sky es el nuevo líder de la prueba.landa

La fuga del día estuvo compuesta por Foliforov (GAZ), Berlato (NIP), Rodriguez (STH), Mendes (BOA), Cardoso (BRA), Gaffurini (NMG) y Schoenberger (TIR), quienes nunca llegaron a liderar con más de tres minutos de ventaja.

Desde el mayoritario, Astana y Gazmprom-Rusvelo lo mantuvieron siempre bajo control, por lo que nunca fueron un peligro para las aspiraciones de los favoritos al triunfo de hoy y terminaron de capturarlos a 10 kilómetros del arribo.

Posteriormente, los brasileños intentaron animar la competencia con algunos ataques, pero el Team Sky no dejó abrir hueco a ninguno de ellos.

En el ascenso final (3.7 km al 7 %), el tren de los británicos se puso al frente, para luego ser el italiano Gianni Moscon (en el día de su cumpleaños) quien seleccionara el lote, un ritmo al que sólo resistieron su líder Mikel Landa y el estonio  seleccionó el grupo y se marchó con su líder Mikel Landa y un hombre del Astana.

Con el resto de favoritos acercándose al trío, el vizcaíno aceleró y se marchó en solitario, mientras Sergey Firsanov (Gazprom), Domenico Pozzovivo (Ag2r) o el prometedor Egan Bernal (Androni) no podían seguirle el ritmo.

El ruso, una de las sensaciones del calendario italiano, se aproximó en las últimas rampas, de hasta el 15%, pero no fue suficiente para arrebatarle la victoria a Mikel Landa, quien entró en meta con los brazos en alto y se hizo con el liderato de la prueba.

Damiano Cunego fue 3° a 13″, mientras Giulio Ciccone fue 4° y encabezó un pequeño lote a 14″, donde también se encontraban Jakob Fuglsang, Simone Andreetta, Romain Bardet o Domenico Pozzovivo.

Mañana se disputará la etapa 3 del evento italiano, un parcial montañoso de 204.6 kilómetros entre Sillian y Mezzolombardo.Para mayores detalles y predicciones, visita la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Vídeo:


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Landa festeja en Anras y lidera el 40° Giro del Trentino

  1. Pablo, sobre la separación…o “suspensión” que Uds, llaman, Quisiera hacerle un a pregunta a la CADF, sobre los casos de Argentina y Uruguay, que desde el inicio del Tour de San Luis…y muchos años antes…maliciosamente han dejado de Investigar….en donde han actuado VARIOS ciclistas…dejando muchas dudas…y pasando se por la faja…por razones especiales y en los cuales su comportamiento sospechoso… antes…durante las pruebas y despues de ellas….absteniendosen de actuar caprichosamente y por tiempo indeterminado, sin ningún tipo de explicación…pues NO atendían preguntas ni daban razones…siendo lo mas grave…las Federaciones a quienes les correspondía dar explicaciones… que se hacian … “LOS DE LA OREJA MOCHA”….mientras a Sergio Luis Henao, le seguían SEPARANDO del equipo, haciéndole perder mas tiempo, despues de haber clarificado durante TRES MESES, todo lo exigido por la Comisión y haberle dado las satisfacciones al Team Sky…. es una verdadera Vergüenza los que dejan pasar y hacer en el Sur del Continente…..mientras otros países, le damos cumplimiento a la norma….!!!!.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d