Lobato gana a lo Valverde en el Dubai Tour – Ciclismo Internacional

Lobato gana a lo Valverde en el Dubai Tour

Por @pmpalermo

Juan José Lobato (Movistar) se hizo con la tercera fracción del Dubai Tour, 172 kilómetros dispuestos entre Dubai y el final en alto en el muro de la represa de Hatta Dam, donde dejó clavados a sus rivales. Nizzolo es nuevo líder.

lobato hatta
foto: ciclismo internacional

Con la baja de Michael Roger -resentido de sus problemas cardíacos- como novedad, se dio inicio a la jornada. Feng, Mancebo, Tennant, McCormick, Lozano y Abelouache saltaron rápidamente y se marcharon, conformando la fuga que animaría gran parte un tedioso día.

El mayoritario controló a su antojo, rodando a un ritmo inferior del esperado, que produjo un retraso sobre lo previsto. Sólo el sprint intermedio (ganado por Abelouache) rompió la monotonía de esas horas en el desierto árabe.

Recién a poco más de 20 kilómetros del cierre, Sky incrementó el paso y, casualidad o no, Feng y Tennant se descolgaron de la fuga. Más adelante, a falta de 12 kilómetros, Gruzdev aprovechó un repecho y atacó desde el lote, destrozándolo en gran parte y neutralizando a los punteros.

El de Astana tomó el relevo como cabeza de carrera, encabezando una ofensiva kazaja en toda regla. Minutos después fueron sus compañeros De Vreese y Westra los que saltaron, marcados por Swift.

El trío luchó por mantenerse en punta, pero el terreno no jugó a su favor y el reducido pelotón los capturó a 5600 metros del arribo. Vale la pena señalar que, mientras se sucedían los intentos, Cavendish se despidió de sus sueños de título debido a una avería que lo retrasó notablemente.

De cara al final, Trek puso su tren a tope, tratando de impedir nuevos ataques con un ritmo frenético. Etixx se sumó, pero BMC tenía otros planes, y Dillier lanzó a Gilbert, que no tuvo respuesta.

Lobato, de un pobre 2016 hasta el momento, apareció a sus espaldas y dejó a clavados a sus oponentes con una facilidad insultante en el muro del final. Su victoria lo catapultó al 2° lugar de una general que ahora lidera Nizzolo por 2″ y en la que Kittel sigue vivo a 6″.

Con Nizzolo como líder, mañana se llevará a cabo la cuarta y última jornada, 137 kilómetros con salida en Dubai y cierre en Burj Khalifa. Recuerda que puedes acceder a la Previa general y la de cada etapa en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo