Los grandes retos e interrogantes de un 2024 marcado por los Juegos Olímpicos – Ciclismo Internacional

Los grandes retos e interrogantes de un 2024 marcado por los Juegos Olímpicos

0

La temporada ciclista ha echado el cierre y hasta 2024 no arrancará un año llenos de retos y de muchas preguntas encima de la mesa. A las tres grandes vueltas que todos sueñan con ganar y los cinco monumentos, las clásicas con más prestigio, se le debe sumar los Juegos Olímpicos de París. Aunque no forman parte de los campeonatos del ciclo de pruebas anuales, es una gran oportunidad de colgarse el oro en la capital francesa y ser el relevo de Richard Carapaz, campeón en ruta en Tokio, y de Primož Roglič, en contrarreloj.

El ciclismo de los últimos años se ha caracterizado por la emoción y la máxima competitividad. Es más normal que su interés en el campo de las apuestas deportivas vaya en clara ascensión y cada vez sean más los usuarios que buscan acogerse a promociones, como las que ofrece Codere en México, para determinar aquello que pasará en las grandes rutas del calendario ciclista, sobre todo, en las tres más importantes: el Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia.

Difícilmente se vuelva a repetir el año triunfal que ha firmado Jumbo-Visma en este 2023. Tres de sus corredores consiguieron hacerse con cada una de las grandes vueltas. La triple corona es algo que hacía muchos años que no sucedía y demuestra el poderío del equipo neerlandés respecto a los rivales. Primož Roglič se hizo con la cita transalpina; Jonas Vingegaard, con la francesa; y Sepp Kuss, para sorpresa de todos y rompiendo todos los pronósticos, con la vuelta española.

Jumbo-Visma, un arma de doble filo

El objetivo de los principales equipos para el próximo curso no es otro que desbancar a Jumbo-Visma. UAE Team Emirates e INEOS son los dos grandes candidatos a ello. Con Tadej Pogačar y Geraint Thomas, respectivamente, buscan volver a salir campeones en alguna de las citas de la temporada. Por parte del esloveno, crecen los rumores acerca de que trataría de luchar por el Mundial de Ciclismo, el Giro y el Tour. En cuanto al galés, recientemente renovado, a sus 37 años, centrará todos sus esfuerzos en la Grande Boucle.

Dentro del equipo neerlandés, también hay varios interrogantes encima de la mesa. Claro está que Vingegaard, el ganador de los últimos maillots amarillos, será el cabeza de cartel de la vuelta francesa en 2024. Hay muchas más dudas sobre el rol de sus acompañantes. Roglic ya ha anunciado que cambia de grupo y firma por Bora-Hansgrohe, donde será la referencia. Por parte de Sepp Kuss, está meditando buscarse nuevos retos y ganar en protagonismo, u ocupar el sitio del esloveno este año.

Calendario condicionado por París 2024

Si en condiciones normales la elección de las carreras que los corredores quieren disputar puede tener un peso muy grande en su rendimiento, esto se exagera aún más cuando estamos en un año olímpico. Cabe sumar otro gran reto al calendario, uno que todos quieren tratar de lograr, y eso puede repercutir en el reparto del resto de citas. Apenas habrá descanso entre los dos eventos que se celebran en Francia. El Tour tendrá lugar del 29 de junio al 21 de julio, mientras que los Juegos Olímpicos arrancarán el día 27 del mismo mes.

La ruta de la Grande Boucle también se verá condicionada, tal y como sus propios organizadores ya han anunciado de forma oficial. No terminará en París por primera vez en su historia. Lo hará en Niza, debido a que la capital estará colapsada por la cita olímpica. Saldrá de Florencia y es una firme apuesta por un tour montañoso con puertos exigentes y un total de más de 54.000 metros de desnivel positivo. Todo apunta a que volverá a ser un escenario ideal para que se repita de nuevo el mano a mano entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogačar.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog