Los orígenes de Visma: todos contra todos, filtraciones, chismes…
No todo lo que brilla es oro. Y al menos en sus inicios, lo que ahora es el glorioso Visma Lease a Bike, era un caos.
La estructura que hoy es Visma Lease a Bike tuvo inicios turbios, tan turbios como la destrucción del histórico Rabobank por los escándalos de dopaje y la posterior etapa de transición con cambios de patrocinadores y una plantilla sumida en el caos.
Básicamente así resumió esa época Merijn Zeeman, quien hoy es reconocido como uno de los arquitectos del brillante equipo que llegó a ganar las tres grandes vueltas en 2023 y goza de tan buena reputación y salud en los días que corren.
En una entrevista con De Volkskrant, Zeeman habló de todo, y resaltaron sus palabras sobre la época post Rabobank. “Esos primeros años fueron los más duros”, dijo. “En realidad, después de que Rabobank dejara de ser patrocinador. La cultura y el ambiente en el equipo eran en todos los sentidos lo contrario de lo que uno busca”, confesó.
“Frustrarse mutuamente, chismear, cada uno por sí mismo, filtrar información a los medios. Se trataba de cosas muy básicas: entregar los coches de seguimiento sucios o no llenar el depósito”, enumeró.
“Si hablamos de un entorno de trabajo inseguro, ahí es donde estaba. Era muy desagradable”, continuó Zeeman. “El hecho de que hayamos logrado cambiar eso lo considero nuestro mayor logro. No más quedarnos atrás, no más menospreciar a los demás, no más rechazar siempre todas las ideas”, completó quien está próximo a dejar el ciclismo para pasarse al fútbol.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved